Los partidos acuerdan moderar la cartelería en las calles durante la campaña de las elecciones generales

reunión partidos acuerdo publicidad electoral (7)

#Ciudadanía 06/07/2023

Representantes de los partidos que concurren a las elecciones generales del próximo 23 de julio alcanzaron un acuerdo para moderar la presencia de propaganda electoral en las calles de San Juan de Aznalfarache durante la campaña del 23J. El acuerdo pretende evitar una profusión de carteles y ha localizado solo cinco ubicaciones, además de los chapones que se utilizan tradicionalmente en varias zonas de la localidad. La avenida 28 de febrero, por ejemplo, será un espacio limpio de propaganda electoral.

reunión partidos acuerdo publicidad electoral (4)

El vallado de la plaza Agustín Pérez Sastre, en la zona que da a la rotonda de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista; la valla que une la estación de metro de San Juan Alto con el puente de los Derechos Humanos; el vallado de la plaza del Auditorio; la valla del parque de Guadalajara; y el vallado del parque de Valdomina más cercano al Polideportivo serán los cinco espacios en los que estará permitida la colocación de cartelería en la campaña electoral para las Generales del 23 de julio.

A estos espacios se unen los chapones que tradicionalmente dispone el Ayuntamiento en algunas zonas de la localidad, parque de los Pitufos, cuesta del Monumento, Estacada de las Señorita,... El resto de espacios públicos de la localidad, incluyendo las farolas estarán vetados a la colocación de cartelería. Si bien, se permitirá la colocación puntual de cartelería para anunciar actos de campaña concretos, pero en ningún caso sujetos a las farolas en alto.

La portavoz del grupo Popular, Nane Cano, fue la encargada de plantear la propuesta del Gobierno municipal en la que se optaba por esta moderación en la campaña y a la que, tras un breve debate y la inclusión de algunos añadidos, se sumaron el resto de partidos representados en la reunión, PSOE, VOX y Sumar. El resto de formaciones que concurren a las elecciones fueron invitadas pero no acudieron a esta reunión. Cano indicó que «la propuesta pretende no sobrecargar las calles de San Juan con un exceso de cartelería».

El acuerdo incluye además la posibilidad de colocar alguna pancarta en zonas a elección de los partidos, con la excepción de la avenida 28 de febrero. Igualmente, se sorteo la ubicación de la cartelería de cada partido en los chapones.