Noticias de Ciudadania

El Pleno aprueba definitivamente el convenio para acceder a la propiedad de Villa Chaboya

23/09/2020 #Plenos

El Pleno del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó hoy definitivamente el convenio que permitirá obtener, mediante permuta, la propiedad de la finca sobre la que se edifica Villa Chaboya, la vivienda que fue propiedad de Otto Engelhardt. En los próximos días el Ayuntamiento y Viveros Aznaljarafe firmarán este convenio que supone un nuevo paso para la obtención de la propiedad de la vivienda del que fuera cónsul de Alemania.

Los grupos municipales preguntaron por protocolos COVID, por el edificio del SAE y por ayudas al estudio

23/09/2020 #Plenos

Proyecto de fumigación,iluminación de la muralla, trabajos de las empresas de limpieza, talleres municipales y actividades deportivas fueron algunos otros asuntos por los que se interesaron los miembros de la oposición

Entra en funcionamiento el teléfono gratuito de avisos de incidencias en el alumbrado público y semáforos: 900 802 094

14/09/2020 #Medio Ambiente

El contrato firmado con la empresa SICE permitirá un ahorro energético del 75% y la reducción del 98% de la contaminación lumínica.

Mater et Magistra pone en marcha un grupo de apoyo para sumar esfuerzos y salir unidos tras el brote de Covid_19

09/09/2020 #Colectivos

La Asociación Mater et Magistra ha puesto en marcha una iniciativa para sumar esfuerzos y recibir apoyos de la sociedad local para salir adelante tras padecer un brote de Covid_19 en sus instalaciones de la Avenida de Palomares. Para ello ha creado un formulario en el que se puede inscribir quien desee colaborar a través de las vías que considere oportunas.

La asociación medioambiental OK Planet organiza una jornada de limpieza entre los huertos y la arrocería

08/09/2020 #Colectivos #Medio Ambiente

El sábado 12 de septiembre a las 10:00 de la la mañana está convocada una jornada de limpieza voluntaria en la margen del río, entre los huertos urbanos y la arrocería. La Asociación OK Planet invita a todos los vecinos que lo deseen a participar en esta batida de limpieza en la que se retirará basura arrojada de manera incontrolada en esta zona. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache colabora en esta actividad y tiene previsto ceder cubas para almacenar la basura que se retire de la zona.