Noticias de Ciudadania

Murales reivindicativos para iluminar el Centro Juvenil

20/08/2019 #Juventud #Colectivos

Diez jóvenes de San Juan de Aznalfarache participan durante este verano en un curso de Arte Mural que está llenando de color y mensajes de conciencia social la fachada del Centro Juvenil de la localidad. El feminismo, el medio ambiente y la exclusión social han sido las tres temáticas elegidas por los jóvenes para los diseños que se plasman durante las tardes de los lunes. Entre ellos, un homenaje a las Nueve Aceituneras asesinadas en el inicio de la Guerra Civil.

El nuevo Gobierno mantiene su apuesta por las áreas sociales y la sostenibilidad y refuerza el impulso a la transparencia

26/06/2019 #Plenos

El Pleno de Organización del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache permitió conocer el reparto de las delegaciones entre los concejales del equipo de Gobierno. El alcalde, Fernando Zamora, mantiene una apuesta por las políticas sociales, con delegaciones como LGTBI, Protección a la Vivienda, Igualdad o Bienestar Social. También se refuerza el contenido medioambiental con la creación de una delegación de Transición Energética y se hace una apuesta contundente por la recuperación de la Memoria Histórica al darle rango de delegación. Será el alcalde quien gestione directamente Transparencia y Modernización de la Administración.

La bandera Arco Iris luce en el Ayuntamiento de San Juan hasta el 28 de junio

19/06/2019 #Colectivos #Igualdad

Desde las 13:00 horas luce en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache la bandera LGTBI. El alcalde, Fernando Zamora y la portavoz de Adelante San Juan, Blanca Montero, fueron los encargados de izar la bandera en un acto en el que estuvieron presentes diversos colectivos LGTBI. Posteriormente, se inauguró la Exposición EnClaveLes, de la fotógrafa sevillana Isabel Amerighi, cedida por la Asociación DeFrente.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache muestra su repulsa por la agresión machista hacia una joven

19/06/2019 #alcaldia #Igualdad #Seguridad Ciudadana

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora mostró su repulsa hacía la agresión machista a una joven que se produjo anoche en la localidad. «En San Juan de Aznalfarache no estamos dispuestos a consentir este tipo de agresiones y estaremos alerta».

El Pleno de Constitución abre una legislatura que tendrá que estar marcada por el diálogo entre los cinco grupos municipales

15/06/2019 #Plenos

La sesión contó con la novedad de la renuncia, por motivos de salud, de la que fue candidata de Ciudadanos a la Alcaldía, María Suárez, en cuyo lugar tomó posesión de su acta de concejal Ángel Romero. Trece hombres y ocho mujeres conforman esta nueva Corporación en la que el grupo Socialista gobernará en minoría (9 concejales) y ha suscrito un acuerdo programático con Adelante San Juan. Ciudadanos (4) y Vox (1) son la novedad en el Pleno que además cuenta con 4 concejales del grupo Popular y los 3 de Adelante San Juan.