Noticias

Comienza a impartirse el curso de Ofimática avanzada online con 17 personas inscritas

01/12/2020 #Formación #Igualdad #Juventud

Entre el 1 y el 18 de diciembre se va a desarrollar esta acción formativa que imparte Andalucía Compromiso Digital y en la que colaboran las delegaciones municipales de Juventud e Igualdad además de Andalucía Orienta. El curso, de 25 horas de duración, se desarrolla en sesiones formativas no presenciales debido a las medidas de seguridad implantadas con motivo de la pandemia del Covid_19.

El teatro Romero San Juan abrirá sus puertas el 5 de diciembre para acoger la comedia «El asesino de la regañá»

30/11/2020 #Cultura

El aforo se reduce a 72 plazas y las entradas se solicitarán por email o por teléfono para cumplir con las normas sanitarias para frenar el contagio de Covid_19. La mascarilla será obligatoria durante toda la representación.

El Pleno aprobó las bases que regularán la concesión 100.000 euros de ayuda a autónomos y microempresas

25/11/2020 #Comercio #Desarollo Local #Empresa #Plenos

Todos los grupos municipales aprobaron por unanimidad las bases que regulan la concesión de ayudas a autónomos y microempresas como consecuencia de los efectos del covid_19. Según explicó el alcalde, en el próximo presupuesto se va a trabajar para gestionar algún tipo de ayuda a los negocios que han quedado excluidos de esta convocatoria. Esta convocatoria cuenta con un presupuesto global de 100.000 euros y se otorgará a cada autónomo o microempresa un mínimo de 350 euros. El pleno aprobó también la reelección de don Enrique Arévalo como juez de paz de San Juan de Aznalfarache.

Los grupos municipales preguntaron por la renovación de vehículos municipales, la poda de naranjos, las instalaciones de la UD Loreto o las obras de la pasarela peatonal

25/11/2020 #Plenos

Los cuatro grupos de la oposición también se interesaron por la modernización de la administración local, las vallas publicitarias o los trabajos de desinfección que realizan varias empresas en el municipio desde que se decretó el Estado de Alarma por la pandemia

El Pleno aprueba una moción que rechaza todas las formas de violencia contra las mujeres

25/11/2020 #Plenos #Igualdad

Con el voto favorable de todos los grupos municipales, salvo Vox que se abstuvo, el Pleno del Ayuntamiento aprobó una moción que habían presentado conjuntamente los grupos de PSOE, Ciudadanos y Adelante San Juan, con 9 puntos de acuerdos para rechazar la violencia de género. En el debate se incluyó un décimo punto de acuerdo con una enmienda realizada por el grupo popular que fue aceptada por los proponentes. El Ayuntamiento también publicó hoy en sus redes un vídeo que informa sobre los recursos que ofrece a través del Centro Municipal de Información a la Mujer.