Noticias

El Corpus y San Juan Bautista serán las fiestas locales en 2020

19/09/2019 #Plenos

El pleno Ordinario del mes de septiembre aprobó la fiestas locales para el próximo año, el 11 y el 24 de junio y decidió la eliminación de la denominación de tres calles en cumplimiento de la ley de memoria histórica. Entre las mociones presentadas por los grupos municipales fue aprobada una del PSOE para colaborar con una iniciativa educativa de Proemaid y dos de Adelante San Juan, para la adecuación de la parada de taxi de la Avenida de Palomares y para la eliminación del uso de fuegos artificiales en la localidad.

San Juan celebra el Día Mundial del Turismo con visitas guiadas, teatro y actividades infantiles

17/09/2019 #Turismo

Una exposición sobre la Historia y el Patrimonio estará abierta en el patio del Ayuntamiento. San Juan de Aznalfarache se suma este año a la celebración del Día Mundial del Turismo con una jornada de visitar guiadas al Centro de Interpretación del Patrimonio Arqueológico que culminará con una representación teatral y una cata de los vinos inspirados en los que se fabricaron hace dos milenios en el lagar de Osset.

El Plan Director contra inundaciones ha invertido ya un millón de euros en San Juan

17/09/2019 #Infraestructuras #Obras

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, mantuvo una reunión con el consejero delegado de Emasesa, Jaime Palop, para conocer el desarrollo de las obras incluidas en el Plan Director contra inundaciones que la empresa metropolitana, en colaboración con Aljarafesa, desarrolla en la localidad. Según indicaron los técnicos de Emasesa ya se han concluido cuatro actuaciones con una inversión cercana al millón de euros.

El Ayuntamiento oferta cursos de preparación de la ESO y de Refuerzo educativo en Santa Isabel

17/09/2019 #Formación

Unas 30 personas están matriculadas en estos cursos cuyo plazo de inscripción continúa abierto

San Juan abre el plazo de solicitud de las ayudas al estudio para el curso escolar 2019-2020

16/09/2019 #Formación

La inversión municipal en becas para el alumnado de Infantil, Bachillerato, FP y Universidad es de 118.000 euros