Concluye el período de formación teórica del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre

ultimo día teoria curso monitor Tiempo libre (161)

Concluye el período de formación teórica del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre

#Juventud 20/03/2024

Veinticinco días de formación intensa concluyeron para el grupo de jóvenes que ha participado en el Curso de Monitor de Tiempo Libre organizado por la delegación de Juventud. Ahora inician un periodo de prácticas en distintas empresas que les va a permitir obtener un título homologado para ejercer una profesión «que a mi me parece que tiene que ser muy vocacional», en palabras del delegado de Juventud, Carlos Amado.

ultimo día teoria curso monitor Tiempo libre (137)

El objetivo de este curso, que ha tenido una gran aceptación en la localidad, es que este grupo de jóvenes se dedique a la gestión de grupos en actividades de ocio y formación. Las clases teóricas han ofrecido al alumnado un conjunto de herramientas que les van a permitir afrontar el periodo de formación práctica que se inicia ahora. El martes 19 de marzo se cerró el contenido teórico con una jornada de convivencia en el parque de Valparaíso en el que pusieron en práctica parte del trabajo realizado en estos últimos días.

«Me ha encantado ver la ilusión con la que trabajáis es muy importante que no la perdáis y que insistáis una y otra vez», les trasladó el Primer Teniente de alcaldesa, Carlos Amado, que acudió a esta convivencia y participó en alguna de las actividades que habían propuesto lo alumnos. Una final, de cierre de la sesión, en la que el objetivo era decir cosas buenas de la persona que estaba a tu derecha y que resultó especialmente emotiva.

«Los chicos y chicas han tenido que preparar, en grupo que yo he formado, una dinámica para realizar hoy. Ellos me las entregaron antes y hoy tenían que ponerlas en práctica», explicaba la monitora del curso, Cristina, durante la realización de las distintas propuestas. El objetivo no erá solo determinar la validez de las propuestas si no, muy especialmente, de ver cómo las defendías, cómo dirigían al grupo, lo organizaban y trataban de que la actividad resultase divertida para todos los participantes. 

Una vez superada la fase teórica el grupo se enfrentará en los próximo meses a un periodo de práctica en el que pondrán a prueba sus conocimientos.