Andalucía Orienta vuelve a atender a las personas desempleadas de San Juan

apertura Andalucía Orienta (43)

Andalucía Orienta vuelve a atender a las personas desempleadas de San Juan

#Desarollo Local #Empleo 11/07/2023

La oficina de Andalucía Orienta de San Juan de Aznalfarache vuelve a estar a disposición de la población desempleada desde hoy mismo, una vez que la Junta de Andalucía ha incluido a la localidad entre las beneficiarias de este servicio. La alcaldesa, María Luisa Moya, y el Primer Teniente de Alcaldesa, Carlos Amado, acudieron en este primer día de funcionamiento de la oficina para conocer las necesidades de las técnicas e informarse sobre las cuestiones más relevantes que plantean los usuarios.

apertura Andalucía Orienta (4)

El objetivo de la unidad de orientación profesional de San Juan de Aznalfarache es promover la inserción laboral de las personas desempleadas demandantes de empleo a través de itinerarios personalizados de inserción.

Se trata de acciones encadenadas y enfocadas a prestar orientación, asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, posibilidades reales de empleo, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas, búsqueda de empleo o creación de su propio empleo. La atención se realiza tanto de manera individual como grupal.

Andalucía Orienta vuelve a prestar servicio en San Juan de Aznalfarache una vez que la Junta de Andalucía ha incluido a la localidad entre las beneficiarias de esta apuesta. Durante el tiempo en que no se contó con los fondos autonómicos, la oficina se mantuvo abierta bajo de denominación de Empléate San Juan. A partir de ahora duplica su capacidad de atención con la incorporación de una segunda técnica.

En esta primera jornada de atención al público se han acercado hasta la oficina varios miembros del equipo de Gobierno encabezados por la alcaldesa, María Luisa Moya y el Primer Teniente de Alcaldesa, Carlos Amado. Ambos se interesaron por el funcionamiento del servicio y por las mejoras que se podrían implementar desde el propio Ayuntamiento. En este sentido, Moya, quiso conocer a través de las técnicas cuales son las principales demandas que plantean los usuarios del servicio. La realización de cursos de formación que capaciten para acceder al mercado laboral, preferentemente gratuitos, fue una de las demandas que destacaron las técnicas de empleo.

Andalucía Orienta está ubicado en la calle Antonio Machado, 29, en el pasaje que une las calles Antonio Machado y Fernández Campos, justo frente al Centro juvenil. Estará abierto de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Para acudir a este servicio se recomienda solicitar previa para garantizar que será posible recibir la atención. Se puede solicitar a través de teléfono 954 76 84 11, el email empleatesanjuan@gmail.com y también puede acudir a su página de FB, a través de la cual se publica información de interés y se resuelven dudas de menor calado.

Andalucía Orienta es un servicio financiado por la Junta de Andalucía.