Noticias de Educación

Mujeres con luz y respaldo social para conmemorar el 25N

14/11/2022 #Ciudadanía #Colectivos #Educación #Igualdad

Escolares, colectivos y toda la ciudadanía que lo desee volverá a salir a las calles de San Juan de Aznalfarache el 25 de noviembre para lanzar un grito contra la violencia machista y para recordar a las 38 mujeres asesinadas durante este año. La marcha concluirá frente al Ayuntamiento donde se han programado varias actividades, entre ellas, un acto simbólico de apoyo a la lucha que están manteniendo las mujeres iraníes, pero también a otras como las afganas.

Unos 300 jóvenes reciben información sobre salidas formativas después de Secundaria o Bachillerato

09/11/2022 #Ciudadanía #Colectivos #Educación #Empleo #Juventud

La Plataforma Minas de Cala acogió una Jornada de orientación vocacional para dar a conocer entre estudiantes de institutos de San Juan y otras localidades las salidas profesionales y formativas que tienen los jóvenes después de estudiar Secundaria o Bachillerato.

San Juan seguirá promoviendo la igualdad entre los escolares del municipio

13/10/2022 #Educación #Igualdad #Juventud

La red local San Juan Coeduca mantuvo la primera reunión de este curso para programar las próximas actuaciones a desarrollar en los centros educativos. Durante esta primera toma de contacto de la Red se propusieron los contenidos de la cuarta edición del proyecto «San Juan Coeduca» de las Asociaciones de Padres y madres del alumnado de la localidad.

Comienzan los cursos de salud emocional para mejorar la calidad de vida y la búsqueda de empleo

03/10/2022 #Políticas de Mayores #Bienestar Social #Ciudadanía #Educación #Salud

Sanarte, Promoción de la Salud, Inteligencia emocional para la búsqueda de empleo, Habilidades sociales para el empoderamiento y Canto y teatro para personas mayores son las cinco actividades que están comenzando estos días

Abierto el plazo para solicitar las becas municipales que distribuirán 130.000 euros en tres modalidades

30/09/2022 #Educación

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache prevé que el programa de ayudas al estudio alcancé a unos 700 estudiantes en este curso 2022-23, en el que cuenta con una dotación de 130.000 euros en las tres modalidades que se otorgan, Infantil, Movilidad y ayudas económicas al Estudio. Estas ayudas municipales son compatibles con otras que puedan recibir los estudiantes del sistema nacional o autonómico de becas.