Noticias de Educación

AMPAs y Ayuntamiento inician la tercera edición del programa Aula itinerante de formación para madres, padres y profesorado

20/01/2022 #Educación #Igualdad

Profesionales de la psicología y de entidades sociales impartirán nueve sesiones distribuidas entre enero y mayo en los institutos de la localidad en horario de tarde, en el marco del Proyecto San Juan Coeduca III, subvencionado por la Consejería de Educación

San Juan beca a 645 estudiantes con un importe global de 75.225 euros

28/12/2021 #Colectivos #Educación

El 85% de las becas y ayudas al estudio solicitadas para el curso 2021-22 han sido concedidas, lo que va a suponer una inversión en educación de 75.225 euros euros que llegarán a un total de 645 estudiantes de la localidad. El Consejo Local de Participación Ciudadana aprobó por unanimidad la propuesta de concesión de estas becas y ayudas, que ahora debe ser refrendada por la Junta de Gobierno Local antes de quedar en manos de los departamentos económicos del Ayuntamiento para realizar el pago.

Protección Civil lleva a cabo un simulacro de incendio en el IES Mateo Alemán

20/12/2021 #Ciudadanía #Educación #Seguridad Ciudadana

Este tipo de actuaciones se realizan habitualmente en los centros escolares para comprobar si funcionan bien los protocolos de seguridad y enseñar al alumnado y profesorado a cómo comportarse ante una situación de emergencia.

Unos 200 escolares de San Juan participarán en el proyecto LUNA de la ROSS y de La Maestranza

03/12/2021 #Cultura #Educación

El director del proyecto, Pedro Vázquez, y el alcalde, Fernando Zamora, animan a los centros a unirse al proyecto por el bien de la formación académica y personal de los menores.

Alas para escapar de la violencia machista

25/11/2021 #Ciudadanía #Educación #Igualdad

Escolares de todos los centros educativos de San Juan de Aznalfarache sumaron simbólicamente sus alas de mariposa para contribuir a la sociedad a escapar de la violencia machista. Fue el acto que cerró la concentración a las puertas del Ayuntamiento con motivo de 25N, Día internacional por la erradicación de la violencia de Género. Con estas mariposas recodaron a las 37 mujeres asesinadas en 2021 y a los 5 niños y niñas que también fueron víctimas de violencia vicaria.