"Hazte donante, regala vida" compromiso solidario en el corazón del CMD San Juan

fc60941b-65ae-4959-afd4-479cd414e899

#Ciudadanía #Deportes 19/09/2023

Orgullo y solidaridad. El club sanjuanero volverá a lucir el mensaje «Hazte Donante, regala vida» en las camisetas de todos jugadores, de todas sus categoríaa. Y lucirá sobre su corazón, cuyos latidos serán a ritmo de solidaridad. El Municipal de San Juan acogió un acto cargado de emotividad en el que los jugadores de la plantila pudieron escuchar los testimonios de personas trasplantadas.

7cc7301d-a11f-4f95-baf9-c4a0ea214588

El doctor José Pérez Bernal Director de trasplantes del Colegio de Médicos de Sevilla cautivó con sus palabras a los asistentes "hoy estamos en San Juan ante testimonios que nos deben llevar a reflexionar sobre la importancia de la donación. A través de la generosidad se pueden salvar vidas humanas. Hoy todos los que me acompañan tenían fecha de caducidad y gracias a los trasplantes han vuelto a nacer".

Preludio de las historias reales como las de Ana, Teresa, Eli, Manoli de trasplantes que han cambiado sus vidas o de personas que aún lo están esperando como Paco. Gente que recibe y familiares de personas donantes en una cascada de emociones imposibles de contener.

Abrió el acto el vicepresidente de la entidad, Javier Ballesteros que señaló que hoy "llenamos de solidaridad el 1 de Mayo. Con esta iniciativa damos visibilidad a Donantes de Órganos por todos los campos de la provincia de Sevilla". Se le hizo entrega a Ana Camila de la fotografía del saque de honor que realizó el pasado domingo."Ana nos da fuerza a todos. Hace 44 días recibió el corazón con el que vuelve a latir y reir".

Estuvieron presentes la alcaldesa, María Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado y representantes de la corporación que recibieron la tarjeta de donante de órganos elogiando la gran y necesaria labor que realiza este colectivo.