San Juan se suma a la lucha contra el cáncer

lectura maniesto cáncer 01 02 2024 (4)portal

San Juan se suma a la lucha contra el cáncer

#Ciudadanía #Salud 01/02/2024

La presidenta de la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer en San Juan, Mar Velázquez, dio lectura al manifiesto en un acto que se celebró a las puertas del Ayuntamiento y que contó con la asistencia de la alcaldesa, Mª Luisa Moya, varios miembros de la Corporación municipal y representantes de asociaciones y colectivos de la localidad.

Compromiso, esperanza y unidad es el mensaje que transmite el Manifiesto por el Día Mundial contra el Cáncer que esta mañana se leyó en San Juan con motivo del día mundial, que se conmemora el 4 de febrero. La presidenta de la Junta Local de la Asociación de nuestro municipio, Mar Velázquez, fue la encargada de ponerle voz al texto.

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, varios concejales de la Corporación municipal y miembros de asociaciones y entidades sociales del municipio se unieron a la Asociación contra el Cáncer de San Juan en este acto, celebrado a las puertas del Ayuntamiento, mostrando su apoyo a la lucha contra el cáncer y a todas las personas afectadas por esta enfermedad. Así lo recoge el manifiesto: «Hoy y siempre, estamos del lado de quienes enfrentan el cáncer, construyendo puentes de solidaridad que iluminan el camino hacia la curación y la superación. Unidos como dice el lema "Todos contra el cáncer", seremos más fuertes que la  enfermedad». 

El manifiesto también centra la atención en la importancia de la detección y la necesaria promoción de la investigación y recoge el objetivo común de los agentes implicados en la lucha contra el cáncer de lograr un 70% de supervivencia para el año 2030. 

La pancarta del Día Mundial permanecerá colgada en el Ayuntamiento hasta el domingo 4 de febrero, fecha en la que se conmemora dicha efeméride.