San Juan estrena patrón de la Policía Local con un acto institucional de entrega de condecoraciones

Actos conmemorativos patroìn policiìa local (6)

#Ciudadanía #Seguridad Ciudadana 09/04/2024

La Jefatura de Policía Local desarrolla esta semana también diversas actividades deportivas y de exhibición para escolares. La gala de entrega de Condecoraciones se celebrará en el teatro Romero San Juan el sábado 13 de abril. Se accederá por invitación y se retransmitirá por Youtube.

Actos conmemorativos patroìn policiìa local (6)

El 13 de abril, día de San Hermenegildo, San Juan de Aznalfarache celebrará, por primera vez, la festividad del patrón de la Policía Local con un acto institucional de entrega de distinciones y condecoraciones que tendrá lugar en el teatro municipal Romero San Juan, a partir de las 12:00 horas.

La conmemoración de San Hermenegildo, patrón de la Policía Local de San Juan de Aznalfarache, contará asimismo con otras actividades que se desarrollarán también durante esta semana. «El reconocimiento social de nuestra Policía Local es necesario. Queremos poner en valor su servicio a la ciudadanía y convertir a la Policía Local de San Juan en un referente en la provincia de Sevilla» explica la alcaldesa, Mª Luisa Moya.

La programación de actos conmemorativos por el patrón de la Policía Local de San Juan comenzará este jueves 11 de abril con un torneo de fútbol sala en el que participarán los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto Policía Local como Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Portuaria.

El viernes 12 de abril se desarrollarán unas jornadas de exhibición, dirigidas a los escolares de la localidad, en el pabellón cubierto del polideportivo 1º de mayo,  que en las se mostrará el trabajo y funcionamiento de unidades caninas y unidades de dron de diferentes Jefaturas de Policía Local de la provincia. Dichas jornadas servirán, asimismo, para presentar a los colegios de San Juan la recién creada unidad de aérea (UAP) de la Policía Local de San Juan.

El sábado se oficiará una misa en honor al patrón de la Policía Local en la parroquia de San Juan Bautista a las 10:30 horas y, posteriormente, tendrá lugar la I Gala de entrega de Distinciones y Condecoraciones. En dicho acto se realizarán varios reconocimientos ciudadanos y se otorgarán las cruces a la Dedicación al Servicio Policial a los agentes de la Jefatura de la localidad. Se trata de una condecoración que reconoce la dedicación y constancia por los servicios prestados durante una dilatada carrera profesional de años de servicio.

“Hemos puesto todo nuestro empeño en la entrega de estas condecoraciones porque creemos que nuestra Policía Local así lo merece y desde este Equipo de Gobierno considerábamos necesario que nuestros agentes tuvieran un reconocimiento público por su servicio ciudadano» expone la delegada de Seguridad Ciudadana, Ascensión Blandino.

La gala se celebrará en el teatro Romero San Juan. El acceso será por invitación. El acto podrá seguirse en streaming por el canal de Youtube del Ayuntamiento, “Aznalfarache”.