San Juan celebra el Día de Andalucía con una convivencia de mayores y una fiesta infantil

Cartelería 28 Febrero (2)

#Políticas de Mayores #Fiestas Mayores 21/02/2024

El martes 27 y el miércoles 28 de febrero se desarrollarán las actividades programadas por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Comunidad Autónoma. El Centro de Participación Activa acogerá un desayuno andaluz para los mayores de la localidad el día 27. En el Parque de los Pitufos, el día 28, habrá actividades para toda la familia, donde los más pequeños podrán participar en diferentes juegos, espectáculos y animaciones.

2 Día de Andalucía

La conmemoración del Día de Andalucía en San Juan de Aznalfarache contará este año con dos eventos que tendrán lugar el martes 27 y el miércoles 28. Los mayores de la localidad podrán disfrutar de una jornada de convivencia en el Centro de Participación Activa y, al día siguiente se celebrará una fiesta infantil en el Parque de los Pitufos.

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache celebrará el 28 de febrero con diversas actividades dirigidas, en especial, a los mayores y a los más pequeños de la localidad.

E área municipal de Asuntos Sociales, a través del Programa de Dinamización de Mayores y con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores, ofrecerá el martes 27 un desayuno andaluz en las instalaciones de este centro, donde se llevarán a cabo varias actuaciones como las exhibiciones de los talleres de baile y castañuelas o del coro del Centro y del taller Dando el Cante. El aforo para asistir a este evento es limitado. Las invitaciones para participar en el desayuno se entregarán en el CPA y en el Punto de Información al Mayor.  Desde la delegación de Comunicación, la emisora municipal Radio Guadalquivir grabará un programa especial dedicado al Día de Andalucía coincidiendo con esta actividad.

La actividad central del Día de Andalucía tendrá lugar el mismo 28 de febrero. Habrá un izado de bandera en el parque de los Pitufos con la presencia de los miembros de la Corporación municipal. Además, desde la delegación de Culturas y Fiestas Mayores se ha programado una fiesta infantil en el parque de los Pitufos con actividades para toda la familia, que se desarrollará desde las 12:00 hasta las 18:00 horas. Habrá castillos hinchables y una pista americana, un pinta caras, un espectáculo de magia, globoflexia y una gymkana familiar.