San Juan acoge el I Congreso Andaluz de Párkinson

Congreso Parkinson (28)

San Juan acoge el I Congreso Andaluz de Párkinson

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 04/04/2024

La Consejera de Salud, Catalina Carrasco, la presidenta de la Federación Andaluza de Párkinson, Carmen Giráldez, y la alcaldesa de San Juan, Mª Luisa Moya, junto a otros responsables de diferentes entidades sociales, estuvieron presentes en la inauguración de este evento que tiene por objetivo la coordinación entre todos los agentes implicados en la enfermedad de cara a conseguir un abordaje integral y multidisciplinar de la enfermedad.

Congreso Parkinson (22)peq

Las personas que padecen la enfermedad de Párkinson son los prinicipales destinatarios y protagonistas de este I Congreso Andaluz que reúne en San Juan este jueves y viernes 4 y 5 de abril a miembros de asociaciones, profesionales de la medicina y cuidadores, entre otros agentes relacionados con esta dolencia.

La Federación Andaluza de Párkinson organiza este encuentro multidisplinar que ha nacido de la demanda de los propios enfermos y con el que se pretende unir fuerzas y compartir conocimientos y experiencias. La presidenta de la Federación, Carmen Giráldez, agradeció «la numerosa asistencia a este I Congreso que pone de manifiesto el crecimiento de la concienciación social en torno a esta enfermedad por parte tanto de la ciudadanía como de las instituciones que hoy también nos acompañan».

La alcaldesa, Mª Luisa Moya, destacó la importancia de este evento «que es el resultado de la voz unificada de enfermos, profesionales y cuidadores y que pone de manifiesto la imperiosa necesidad de una coordinación efectiva».

Las novedades en la investigación, las buenas prácticas en enfermería, el papel de la oficina de farmacia o la presentación de la guía del Párkinson de la Sociedad Andaluza de Neurología son algunos de los temas que se abordarán en las mesas redondas de este Congreso.