Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles procesionarán por las calles de la localidad el Viernes de Dolores

cartelería Semana Santa 2024 (2) - copia

Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles procesionarán por las calles de la localidad el Viernes de Dolores

#Ciudadanía #Colectivos #Fiestas Mayores 20/03/2024

A las 18:30 horas se abrirán las puertas de la casa Hermandad de los Ángeles este viernes 22 de marzo y comenzará la estación de penitencia de la Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Misericordia, Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Nuestra Señora de los Ángeles y Santa Ángela de la Cruz con un cortejo de casi 200 nazarenos, que teñirán de color añil las calles de la localidad.

cartelería Semana Santa 2024 (3) - copia

El olor a incienso impregnará las calles de San Juan este Viernes de Dolores con el discurrir de la Hermandad de los Ángeles en su estación de penitencia. El paso de Misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y el paso de palio de la Virgen de los Dolores recorrerán la localidad en la tarde-noche de este viernes 22 de marzo, con hora estimada de recogida a las 00:15 horas. 

La Hermandad, bajo el mandato de la Junta de Gobierno encabezada por su hermano mayor, Alejandro Méndez Baena, afronta una nueva salida procesional con el mismo esfuerzo e ilusión desde que en 2003 su Virgen de los Ángeles saliera a la calle, por primera vez. Eran los años de Agrupación Parroquial; ya en 2010 iniciaron su estación de penitencia como Hermandad y con su primer cortejo de nazarenos que, años tras año, ha ido creciendo hasta alcanzar los 180 que conforman actualmente la cofradía. 

Los capataces Antonio Luis Fernández de los Reyes y Juan Ignacio Gómez Jaén guiarán a las cuadrillas de costaleros de ambos pasos. En cuanto al acompañamiento musical, la hermandad estrenará banda en el paso de misterio. Será la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno de La Algaba la que acompañe al paso de misterio. La banda de música de la Cruz Roja se encargará, como viene haciendo desde 2020, de poner música a la procesión de Nuestra Señora de los Ángeles. 

Varios son los estrenos para la salida procesional de la hermandad de los Ángeles de este año: los ropajes de las imágenes secundarias del paso de misterio, un broche de oro y el mantolín del Señor de la Humildad además de dos cruces para la Virgen de los Ángeles así como un nuevo rostrillo.

El recorrido será el habitual salvo un pequeño cambio, motivado por unas obras en Conde de Barcelona, de tal forma que en la rotonda de los Hermanos Campos la procesión bajará por la calle Isabel la Católica y continuára por la avenida 28 de febrero hasta el Ayuntamiento. 

Retransmisión en directo

El Ayuntamiento de localidad ofrecerá este año la retransmisión en directo, a través de sus canales oficiales en redes sociales, de una parte del recorrido, en concreto desde la rotonda de la avenida de Palomares. Contará con los comentarios de Rafael Jiménez Foncubierta.