Manuel Gutiérrez abre las puertas al Rocío 2024

438299566_753064963668174_7528012079119875183_n

Manuel Gutiérrez abre las puertas al Rocío 2024

#Ciudadanía #Fiestas Mayores #Teatro 22/04/2024

La Fe y devoción a la Virgen del Rocío han quedado latentes en el Pregón Rociero celebrado en el Teatro Romero San Juan

438092352_753064193668251_7253667643449656191_n
Manuel Gutierrez ha sido el encargado de pregonar el Rocío 2024 de su pueblo, San Juan de Aznalfarache, ante un público expectante por escuchar sus palabras, sus momentos, sus vivencias, sus emociones junto a la Blanca Paloma.
El pregonero fue presentado por el diputado de Juventud de la Hermandad Alejandro Ortíz.

Al inicio del XXXVI Pregón del Rocío, se presentó el cartel de la romería de este año, obra del joven Juan José Puerta Brenes. El Hermano Mayor, Juan José Puerta, entregó una placa conmemorativa al artista. La elección corrió a cargo de los Hermanos Mayores de las distintas Hermandades de nuestro municipio.

Manuel acompañado en el escenario del Romero San Juan por su coro de la hermandad, ha repasado muchos de sus momentos vividos en las romerías en particular y en los diferentes acontecimientos de la hermandad en general. Honor y resoponsablidad por pregonar el Rocío de su Hermandad. Declarado fan incondicional de los Romeros de la Puebla, sus letras le dejaban dudas por resolver que saldó en una peregrinación extraordionaria. Un cruce de miradas con la Virgen y una promesa le hicieron Hermano de la Hermandad del Rocío de San Juan de la mano de Manuel Delgado que le impuso la Medalla. Muy emocionado al hacer realidad esa promesa en el 2011. "Por fin podría ser Rociero de verdad". La Juliana, los pinares, el Quema, Villamanrique, la Raya y Palacio, Matagorda, el puente del Ajoli, todo para llegar ante ella "Y todo fue gracias a que más que un amigo yo tengo un hermano. Gracias Fernando"

Muy emocionado, ha tenido palabras para su familia, a su mujer Alicia, su Hermandad, su Junta, las 11 personas con las que comenzó su Hermandad entre ellos Manuel Delgado García "que nos enseñó una manera de vivir, ser rociero es vivir la vida de una manera distinta", su coro "uno de los mejores coros que cantan sus las letras a la Virgen" y amigos, los que están y los que ya no están como los siempre recordados Javi, Curro, Luisa y tantos y tantos buenos rocieros que se fueron a las Marismas del cielo. Así describió cada momento, cada paisaje desde la salida del Simpecado hasta su presentación ante la Virgen.

Tanto la hermandad como su junta han regalado al pregonero sendos obsequios como recuerdo de este día y en agradecimiento por su cariño.