Los Colgaos derraman su excelso repertorio sobre las tablas del Romero San Juan

5ec7429f-73f7-4a59-85c7-8ad3c871f4f9

Los Colgaos derraman su excelso repertorio sobre las tablas del Romero San Juan

#Cultura #Fiestas Mayores #Teatro 11/02/2024

La comparsa que obtuvo el segundo premio en el Falla tiene en San Juan su primera parada carnavalera ante un público entregado para cerrar los actos del Carnaval 2024 organizados por la delegación de Culturas y Fiestas Mayores del Ayuntamiento de San Juan en colaboración con la Asociación de Amigos del Carnaval.

8a59175a-d858-4a09-a5c4-5781bd8cbce8

Una tarde para volar con las coplas y dar rienda suelta a las locuras y la imaginación. Una fábula que sirve para poner el broche de oro al Carnaval de San Juan.

Belleza y dolor que se unen en una presentación en la que fantasía vuela para crear una historia llena de literatura tan poética como crítica

Un repertorio tan crítico como de "pellizco" donde destacó el pasodoble que cinco años después esta agrupación le dedicó a Juan Carlos Aragón. También el estribillo es un juego de palabras musicalmente hilvanado recordando a los duendes de Cádiz, Villegas, Pedro Romero y, como no, el Capitán Veneno. Y para terminar un popurri que relata la historia de la salvación de la ciudad. Un gran pase con letras mágicas de Miguel Ángel García Argüez y la musicalidad de Raúl Cabrera bajo la dirección de Javi Bohórquez. Una comparsa que lo dio todo en el escenario.