La Hermandad de Los Angeles nos deja un excelso Viernes de Dolores para el recuerdo

IMG_0935

#Fiestas Mayores 24/03/2024

Vivencias, momentos y emociones plasmaron la salida procesional del Cristo de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles por las calles de San Juan

IMG_0869

Fue un Viernes de Dolores especial que comenzó con la bendición de su nueva casa hermandad que lucía con la magia de un día tan señalado. La alcaldesa, Mª Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, y otros miembros del Equipo de Gobierno acompañaron al hermano mayor, Alejandro Méndez, y otros hermanos de los Ángeles en este acto de bendición por parte del párroco de San José Obrero, que culminó con el descubrimiento de una placa conmemorativa.

Horas previas de ilusión y esperanza que serían el preludio para poner en la calle la Hermandad. A las 18.30 horas la Cruz de Guía anunciaba a los centenares de sanjuaneros y sanjuaneras que esperaban su salida que la Hermandad de los Ángeles iba a comenzar a procesionar por el municipio. Y lo hacía con la plegaria a la Reina de los Ángeles.

Ya estaba la cofradia en la calle, recreándose en cada chicotá, los sones de la Banda de La Algaba y Cruz Roja llenaban cada rincón de San Juan.

Imágenes que quedarán para siempre guardadas en nuestro recuerdo como la bajada al Barrio Bajo por la Avenida 28 de Febrero o la subida de toda la cofradía por Manuel López Farfán ausente de vehículos. Esta circunsrancia fue precisamente agradecida por el capataz de palio en la levantá en el Ayuntamiento. Allí Antonio Luis Fernández en nombre del cuerpo de costaleros agradecía esta iniciativa.

También emotivo el mensaje del capataz del Cristo de la Humildad, Juan Ignacio Gómez, que al paso por la Casa Consistorial tuvo palabras de recuerdo para todos los sanjuaneros y para los trabajadores municipales.

Y retomaron el transito, paso a paso, gustándose. Y así llegó a la Parroquia donde los titulares nos dejaron una presentación espectacular. Minutos eternos que culminaron con "Hosanna in Excelsis".

Y para cerrar un día inolvidable una entrada que tambíén quedará en la retina cofrade sanjuanera. La entrada de ambos pasos bajo los sones de Ave María.

Inolvidable ya contando los dias para el próximo Viernes de Dolores.

Enlace álbum de fotografías

Retransmisión en directo