La Comparsa "Los Colgaos" actuará en el Carnaval que pregonará el periodista deportivo Manuel Carlos

Presentación del carnaval (1)

#Fiestas Mayores 06/02/2024

La actuación de la comparsa de Miguel Ángel García Argüez y Raúl Cabrera, "Los Colgaos", en el Teatro Romero San Juan ha despertado una gran expectación y es el eje de la programación del Carnaval 2024 que tiene, además, un momento muy esperado con el pregón que va a pronunciar el jueves 8 de febrero el periodista deportivo Manuel Carlos Gil. Durante la presentación del Carnaval, la alcaldesa, María Luisa Moya, dio a conocer el cartel anunciador y el nombre de la ganadora del concurso realizado para su diseño, Cristina Suárez, alumna del Colegio Santa Teresa.

Presentación del carnaval (37)

La comparsa que dirige Javi Bohórquez es sin duda una de las que más seguidores tiene entre los aficionados del Carnaval y cuenta también con una legión de fans en nuestro pueblo. La delegada de Fiestas Mayores, Rocío Amado, dio a conocer, durante la presentación de los actos del Carnaval que las entradas para la actuación de "Los Colgaos", el sábado 10 de febrero, a las 20:00 horas, en el Teatro Romero San Juan, se podrán a disposición de la ciudadanía el viernes día 9.

«Igual contamos con los ganadores del Falla este sábado en San Juan», se aventuró Amado al anunciar el día en el que estarán disponibles las entradas. Las entradas se podrán retirar el viernes 9 de febrero, de 9:00 a 13:00 horas en la Casa de las Artes y de 17:00 a 20:00 horas en la Biblioteca. Si quedase alguna disponible se podrán recoger en taquilla desde 19:00 horas del sábado, una hora antes del inicio de la actuación de "Los Colgaos", en el teatro Romero San Juan.

La presentación del cartel anunciador del Carnaval supuso dar a conocer el nombre de la ganadora, Cristina Suárez Pontones, alumna de 6º curso del Colegio Santa Teresa. «Ha sido muy difícil escoger», aseguró la alcaldesa, María Luisa Moya, «se han presentado muchos trabajos estupendos al concurso y la imaginación de los niños es verdaderamente sorprendente». La Asociación de Amigos del Carnaval convocó este año una nueva edición del concurso escolar de dibujo para anunciar el cartel. Tanto el presidente de la asociación, Javier Pérez, como la alcaldesa y la delegada de Fiestas Mayores, anunciaron el fallo del jurado a la dirección del colegio antes de iniciarse la presentación.

Un pregón futbolero

Como buen pregonero de Carnaval, Manuel Carlos no quiso adelantar nada de lo dirá el próximo jueves 8 de febrero sobre el escenario del Romero San Juan. Eso sí, anunció, que el Carnaval se vestirá de corto para subir a las tablas y pidió que las personas que asistan al pregón acudan con alguna prenda relacionada con el mundo del fútbol. Poco más sabemos de un pregón que ha despertado muy expectación en la localidad y que el periodista deportivo, ligado a los medios de comunicación locales desde hace tres décadas, comenzó a preparar a principios de octubre, cuando se le comunicó que él se iba a encargar de anunciar el Carnaval de 2024. «Habrá humor y un poquito de sentimiento también, pero sobre todo vamos a divertirnos un rato todos», explicó Manuel Carlos. Las entradas disponibles se podrán retirar en la taquilla del teatro desde una hora antes del comienzo, a las 19:00 horas del jueves 8 de febrero.

El presidente de la Asociación de Amigos del Carnaval, Javier Pérez, agradeció el entusiasmo del pregonero y el apoyo recibido por parte del Ayuntamiento al tiempo que aseguró que desde la asociación «queremos continuar con el trabajo de difusión de la fiesta del Carnaval y hacerlo cada vez un poquito más grande en nuestro pueblo».