El Señor de la Victoria iluminó las calles del barrio Alto en la noche del sábado

Vía Lucis Resucitado (163)

El Señor de la Victoria iluminó las calles del barrio Alto en la noche del sábado

#Colectivos #Fiestas Mayores 08/04/2024

Cientos de personas participaron en el Vía Lucis del Señor de la Victoria, el Resucitado, que en su segunda salida procesional por las calles del barrio Alto, estuvo acompañado por primera vez por la imagen de Santa María Magdalena. La Hermandad Sacramental de San José Obrero realizó el Vía Lucis con el acompañamiento de la Agrupación Musical de "La Redención".

Vía Lucis Resucitado (18)

Poco después de las 20:15 del sábado 6 de abril salía de la parroquí de San José Obrero el Vía Lucis del Señor de la Victoria para recorrer las calles de su feligresía. La imagen del Resucitado prociosonó acompañada por primera vez de Santa María Magdalena, que es obra del imagero Juan Antonio Blanco Ramos, autor también de la imagen del Señor.

Durante el Vía Lucis se rezaron las 14 estaciones y las imágenes estuvieron acompañadas por un grupo de Hermanos de Luz que abrían el cortejo. La Agrupación Musical "La Redención", se encargó que poner el acompañamiento musical en una Vía Lucis que se cerró pasadas las 12:00 de la noche.

El Hermano Mayor, Manuel de los Cobos y Enrique Arévalo, fueron los capataces encargados de dirigir los pasos de la cuadrilla de costaleros que llevó a las imágenes. Una mención especial merece la chicotá eterna, unos 20 minutos, para recorrer la calle Segovia.