Diez jóvenes de San Juan participan en Lituania en un programa de emprendimiento social y empresarial

intercambio Lituania

#Juventud 18/07/2023

El intercambio, promovido por la delegación de Juventud a través de la Asociación Amigos de Europa, tiene una duración de una semana y está destinado a mejorar las oportunidades de acceso al mercado laboral de los participantes y promover su enriquecimiento personal. En este campamento de emprendimiento social se trabajan aspectos como el voluntariado, la integración o la ciudadanía.

intercambio juvenil Lituania

La inmersión lingüística, la convivencia multicultural y el crecimiento personal son también algunos de los objetivos del programa de intercambio Erasmus + en el que está participando esta semana un grupo de diez jóvenes sanjuaneros de edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, acompañados por la técnica de Juventud del Ayuntamiento y una de las componentes del Foro Joven de la localidad.

Se trata de un campamento de emprendimiento social en el que los participantes, junto a jóvenes islandeses y lituanos, mejorarán sus habilidades, competencias y aptitudes emprendedoras. La idea es que, a través de una serie de talleres y dinámicas de todo tipo, desarrollen su potencial empresarial de cara a su futura integración en el mercado de trabajo.

La creatividad o el márketing son algunas de las temáticas que estos jóvenes sanjuaneros trabajarán durante su semana en Lituania, donde además podrán mejorar su nivel de inglés ya que todo el campamento se desarrolla en este idioma. Durante esta estancia en el extranjero, los sanjuaneros podrán, asimismo, conocer otras culturas a través de la convivencia con jóvenes de Lituania e Islandia.