Adelaida de la Corte recibió el IV premio Clara Campoamor que otorgan el Ateneo y las Asociaciones de Mujeres

Opera-y-premio-Clara-Campoamor-(17)_p

Adelaida de la Corte recibió el IV premio Clara Campoamor que otorgan el Ateneo y las Asociaciones de Mujeres

#Ciudadanía #Colectivos #Igualdad 18/03/2019

El acto de entrega del premio «Clara Campoamor» se celebró en el Teatro Romero San Juan y concluyó con una Gala Lírica, organizada por la delegación de Igualdad de Género. «Heroínas en la Ópera y la Zarzuela» puso de manifiesto la presencia de la mujer en el mundo de la lírica a través de la interpretación de arias y piezas de zarzuela hiladas con una narración que las contextualizaba en su época.

Opera-y-premio-Clara-Campoamor-(40)_p

Las actividades organizadas por el Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Día Internacional por los Derechos de las Mujeres han contado con la colaboración de diversos colectivos de la localidad. El Ateneo de San Juan de Aznalfarache entrega cada año por estas fechas el premio «Clara Campoamor» que en su IV edición se otorgó a Adelaida de la Corte, trabajadora del Centro de la Mujer. El jurado de este premio está formado por representantes del Ateneo y de las asociaciones de mujeres de San Juan: Fibroaljarafe, AAMM As de Corazones, AAMM Guadalajara y AAMM Colombine.

El acta del jurado señala que Adelaida de la Corte «reúne en su persona la voluntad de reivindicación de los derechos de las mujeres, la atención incansable y amable a las usuarias de este Centro municipal y una capacidad demostrada durante años para afrontar retos los que se presentan en este trabajo».

De la Corte agradeció el premio sobre el escenario valorando el papel que se realiza desde los Centros Municipal de la Mujer, no solo el de San Juan, y compartió el mérito con sus compañeras en la localidad.

Esta actividad del calendario del 8 de marzo se completó con una Gala Lírica en la que la voz prodigiosa de la soprano Ana Belén Cadaval, además profesora del Ceip José Payán Garrido, el saber hacer del maestro Jesús Campos al piano y la profundidad de la oratoria bien modulada del narrador del acto, Rogelio Rodríguez levantaron las ovaciones del público que prácticamente lleno el teatro municipal Romero San Juan.