Fibroaljarafe conmemora el Día de la Fibromialgia comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de los afectados

Lectura manifiesto Fiboraljarafe 2024 (14) copia

Fibroaljarafe conmemora el Día de la Fibromialgia comprometiéndose a seguir trabajando por el bienestar de los afectados

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 13/05/2024

Una de las socias fundadoras del colectivo, Rosario Hoya, que ocupó durante varios años la presidencia de la Asociación, ha sido la encargada de leer el manifiesto a las puertas del Centro de Salud de la localidad. La alcaldesa, Mª Luisa Moya, el primer teniente de alcaldesa, Carlos Amado, y la delegada de Salud, Dolores Amaya, acompañaron a Fibroaljarafe en esta jornada de sensibilización y concienciación.

Formación integral en la atención primaria, formación profesional especializada y mayor inversión en investigación científica son algunas de las reivindicaciones que la Asociación Fibroaljarafe ha hecho públicas en su manifiesto por el Día de la Fibromialgia, efeméride que se conmemora el 12 de mayo. 

La primera presidenta de Firboaljarafe, Rosario Hoya, dio lectura al texto en la mesa informativa instalada en la mañana de este lunes 13 de mayo a las puertas del Centro de Salud de la localidad. En el acto se han dado cita algunas socias del colectivo que han estado arropadas en esta jornada por la alcaldesa, Mª Luisa Moya, quien las animó a seguir llevando a cabo «la labor tan importante que desepeñáis desde Fibroaljarafe apoyando a las personas que padecen la enfermedad». También estuvieron presentes en la lectura del manifiesto el primer teniente de alcaldesa y delegado de Participación, Carlos Amado, y la delegada de Salud, Dolores Amaya. 

El manifiesto concluye con el compromiso de Fibroaljarafe con un llamamiento a la sociedad para sumarse a su causa y con el compromiso de seguir trabajando por el bienestar, la dignidad y la mejora de la calidad de vida de las personas que padecen la enfermedad. La actual presidenta, Hermas Coronilla, agradeció a Rosario Hoya su lucha en los inicios de la Asociación, «gracias a Chari y a su equipo hoy estamos aquí, con algunos avances conseguidos y siguiendo los pasos que ellas iniciaron en este arduo camino» destacó la presidenta.