El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

Los propietarios de Villa Chaboya proceden en estos días a su cerramiento y limpieza

28/12/2017

Casa Otto portalLos propietarios están tabicando la casa para proteger su interior y, al mismo tiempo, van a proceder al vallado del terreno y la limpieza de toda la vegetación que la rodea. «Era una actuación necesaria para seguir conservando esta vivienda obra de Aníbal González y de importante valor tanto histórico como artístico» apunta Fernando Pozo, delegado de Planificación Urbana del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

La Plataforma de la Memoria de San Juan, que está integrada por diversas colectivos ciudadanos y entidades de la localidad, también han venido reivindicando desde hace tiempo la recuperación de Villa Chaboya. Asimismo, el Ayuntamiento ha solicitado su declaración como lugar de la memoria.

La casa de Otto Engelhardt, Villa Chaboya, está situada en la ladera del Cerro del Monumento y es una vivienda que el cónsul de Alemania compró en 1914, en la que su familia permaneció hasta la década de los 80. Se trata de una vivienda de estilo neomudéjar de casi 350 metros cuadrados y con un gran jardín.

Calle en Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla acordó ayer en Pleno rotular una calle en el barrio de Nervión con el nombre de Otto Engelhardt. Cabe recordar que hace un año el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache aprobó en sesión plenaria una declaración institucional solicitando que se rotulara una calle de la capital hispalense con el nombre de Engelhardt. Así, la calle Manuel Vázquez Sagastizabal pasará a llamarse calle Otto Engelhardt dentro de los cambios de denominación que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Sevilla para no contar en sus vías con ningún nombre que haga referencia a la época franquista, de acuerdo con la Ley 52/2007 de Memoria Histórica.

Otto Engelhardt fue un ingeniero alemán que llegó a San Juan de Aznalfarache en el año 1895 para dirigir la Compañía Sevillana de electricidad que estaba participada mayoritariamente por la empresa alemana AEG y Deutsche Bank. Homenajeado por su forma de dirigir la empresa en Sevilla y condecorado por la misma compañía siendo incluso nombrado cónsul honorífico de Alemania en Sevilla, renunció a sus privilegios y devolvió sus condecoraciones al gobierno de Adolf Hitler por estar en contra del mismo. En 1932 la República española le concedió la nacionalidad española, renunciando a la nacionalidad alemana.