San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

San Juan mantiene la apuesta por la educación, el deporte y las mejoras viarias en el Supera V

10/05/2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado los seis proyectos que el municipio presentará al programa Supera V de la Diputación Provincial. El presupuesto global de estas actuaciones asciende a 557.594,38 euros y vuelve a centrarse en acometer mejoras en el municipio que generen un beneficio directo para la ciudadanía. En esta línea, desde el Equipo de Gobierno se vuelve a apostar por mejorar las dotaciones de los centros educativos, zonas deportivas y juegos infantiles. Igualmente se pretende mejorar la situación de las vías públicas con obras de asfaltado, creación de vía peatonal y ciclista en el barrio bajo y sustitución de arbolado en Montelar.

En cuanto a los centros educativos son cuatro las intervenciones que se van a solicitar. Reparación del vallado en los Ceip San Pedro Crisólogo y José Payán Garrido; reparación del patio exterior de hormigón en el Ceip Esperanza Aponte; y reparaciones de instalaciones e impermeabilización de la cubierta en el Centro Educativo San Hermenegildo. En total 163.211,36 euros.

La inversión en infraestructura deportiva se concretará en la reparación de vestuarios y aseos en el Polideportivo de la barriada de Loreto, con 57.500 euros. Se realizarán reparaciones en los juegos infantiles de las barriadas de Guadalajara y Camarón y se creará una nueva zona de juegos infantiles en la barriada de San José obrero. El presupuesto destinado a juegos infantiles será de 63.500 euros.

En cuanto a las intervenciones en vía públicas, destaca la construcción de una zona para la circulación de peatones y bicicletas en la Avenida de Coria, que permitirá la comunicación segura desde Arrocería Herba hasta el Parque empresarial Alavera. El presupuesto previsto para esta actuación, que mejorará la seguridad viaria en la zona es de 117.283,02 euros.También se ha previsto la renovación del asfaltado de diversas calles de la localidad, con especial atención a las barriadas de San José Obrero y las Vírgenes. En esta actuación se pretende intervenir en las calles Baleares, Canarias, Cataluña, Virgen de los Dolores, San Grergorio Osset, aparcamiento de las Vírgenes, Colón, Fernández Campos y Concepción. El presupuesto asciende a 100.600 euros.

Por último se ha tomado la decisión de sustituir el arbolado de varias calles de Montelar (Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y Avenida de Mairena), ya que los actuales causan daños en el acerado. Los actuales ejemplares serán sustituidos por otros que no generen esos desperfectos. También está previsto modificar la ubicación de los actuales alcorques. Esta inversión se eleva a 55.000 euros.

El programa Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla permite la ejecución de obras financieramente sostenibles. Una vez revisados los proyectos, la adjudicación de las obras no se realizará hasta el mes de diciembre de 2017.