El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El miércoles 10 de enero comienzan las obras de asfaltado en 11 calles del municipio

Una inversión de algo más de 100.000 euros, incluida en el Plan Supera V, va a permitir mejorar el asfaltado de nueve calles de San Juan de Aznalfarache y dos zonas de aparcamiento. Los vecinos de las zonas afectadas deberán retirar los vehículos para permitir el desarrollo de los trabajos de fresado y asfaltado.

08/01/2018

San Juan mantiene la apuesta por la educación, el deporte y las mejoras viarias en el Supera V

10/05/2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado los seis proyectos que el municipio presentará al programa Supera V de la Diputación Provincial. El presupuesto global de estas actuaciones asciende a 557.594,38 euros y vuelve a centrarse en acometer mejoras en el municipio que generen un beneficio directo para la ciudadanía. En esta línea, desde el Equipo de Gobierno se vuelve a apostar por mejorar las dotaciones de los centros educativos, zonas deportivas y juegos infantiles. Igualmente se pretende mejorar la situación de las vías públicas con obras de asfaltado, creación de vía peatonal y ciclista en el barrio bajo y sustitución de arbolado en Montelar.

En cuanto a los centros educativos son cuatro las intervenciones que se van a solicitar. Reparación del vallado en los Ceip San Pedro Crisólogo y José Payán Garrido; reparación del patio exterior de hormigón en el Ceip Esperanza Aponte; y reparaciones de instalaciones e impermeabilización de la cubierta en el Centro Educativo San Hermenegildo. En total 163.211,36 euros.

La inversión en infraestructura deportiva se concretará en la reparación de vestuarios y aseos en el Polideportivo de la barriada de Loreto, con 57.500 euros. Se realizarán reparaciones en los juegos infantiles de las barriadas de Guadalajara y Camarón y se creará una nueva zona de juegos infantiles en la barriada de San José obrero. El presupuesto destinado a juegos infantiles será de 63.500 euros.

En cuanto a las intervenciones en vía públicas, destaca la construcción de una zona para la circulación de peatones y bicicletas en la Avenida de Coria, que permitirá la comunicación segura desde Arrocería Herba hasta el Parque empresarial Alavera. El presupuesto previsto para esta actuación, que mejorará la seguridad viaria en la zona es de 117.283,02 euros.También se ha previsto la renovación del asfaltado de diversas calles de la localidad, con especial atención a las barriadas de San José Obrero y las Vírgenes. En esta actuación se pretende intervenir en las calles Baleares, Canarias, Cataluña, Virgen de los Dolores, San Grergorio Osset, aparcamiento de las Vírgenes, Colón, Fernández Campos y Concepción. El presupuesto asciende a 100.600 euros.

Por último se ha tomado la decisión de sustituir el arbolado de varias calles de Montelar (Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y Avenida de Mairena), ya que los actuales causan daños en el acerado. Los actuales ejemplares serán sustituidos por otros que no generen esos desperfectos. También está previsto modificar la ubicación de los actuales alcorques. Esta inversión se eleva a 55.000 euros.

El programa Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla permite la ejecución de obras financieramente sostenibles. Una vez revisados los proyectos, la adjudicación de las obras no se realizará hasta el mes de diciembre de 2017.