El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

San Juan mantiene la apuesta por la educación, el deporte y las mejoras viarias en el Supera V

10/05/2017

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha aprobado los seis proyectos que el municipio presentará al programa Supera V de la Diputación Provincial. El presupuesto global de estas actuaciones asciende a 557.594,38 euros y vuelve a centrarse en acometer mejoras en el municipio que generen un beneficio directo para la ciudadanía. En esta línea, desde el Equipo de Gobierno se vuelve a apostar por mejorar las dotaciones de los centros educativos, zonas deportivas y juegos infantiles. Igualmente se pretende mejorar la situación de las vías públicas con obras de asfaltado, creación de vía peatonal y ciclista en el barrio bajo y sustitución de arbolado en Montelar.

En cuanto a los centros educativos son cuatro las intervenciones que se van a solicitar. Reparación del vallado en los Ceip San Pedro Crisólogo y José Payán Garrido; reparación del patio exterior de hormigón en el Ceip Esperanza Aponte; y reparaciones de instalaciones e impermeabilización de la cubierta en el Centro Educativo San Hermenegildo. En total 163.211,36 euros.

La inversión en infraestructura deportiva se concretará en la reparación de vestuarios y aseos en el Polideportivo de la barriada de Loreto, con 57.500 euros. Se realizarán reparaciones en los juegos infantiles de las barriadas de Guadalajara y Camarón y se creará una nueva zona de juegos infantiles en la barriada de San José obrero. El presupuesto destinado a juegos infantiles será de 63.500 euros.

En cuanto a las intervenciones en vía públicas, destaca la construcción de una zona para la circulación de peatones y bicicletas en la Avenida de Coria, que permitirá la comunicación segura desde Arrocería Herba hasta el Parque empresarial Alavera. El presupuesto previsto para esta actuación, que mejorará la seguridad viaria en la zona es de 117.283,02 euros.También se ha previsto la renovación del asfaltado de diversas calles de la localidad, con especial atención a las barriadas de San José Obrero y las Vírgenes. En esta actuación se pretende intervenir en las calles Baleares, Canarias, Cataluña, Virgen de los Dolores, San Grergorio Osset, aparcamiento de las Vírgenes, Colón, Fernández Campos y Concepción. El presupuesto asciende a 100.600 euros.

Por último se ha tomado la decisión de sustituir el arbolado de varias calles de Montelar (Clara Campoamor, Gabriela Mistral, Clara Zetkin y Avenida de Mairena), ya que los actuales causan daños en el acerado. Los actuales ejemplares serán sustituidos por otros que no generen esos desperfectos. También está previsto modificar la ubicación de los actuales alcorques. Esta inversión se eleva a 55.000 euros.

El programa Supera V de la Diputación Provincial de Sevilla permite la ejecución de obras financieramente sostenibles. Una vez revisados los proyectos, la adjudicación de las obras no se realizará hasta el mes de diciembre de 2017.