El Ayuntamiento pone en marcha el procedimiento para entregar ayudas para la compra de libros de infantil con una dotación de 57.600 euros

La Junta de Gobierno Local aprobó las Bases Reguladoras del proceso. Los colegios de la localidad gestionarán las ayudas a los escolares matriculados en su centro, mientras que para el caso de los niños que estudian en centros fuera de San Juan, se ha abierto un proceso diferenciado.

28/06/2017

Hasta el 27 de julio se pueden solicitar las ayudas de adecuación funcional de viviendas convocadas por la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento informa y ayuda en la tramitación de estas subvenciones que están dirigidas a mayores de 65 años, personas en situación de dependencia y discapacitados con problemas de movilidad

28/06/2017

La Junta instalará en julio la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30 en Tablada

El alcalde de San Juan de Aznalfarache y el director de Infraestructuras de la Junta de Andalucía visitaron el taller de Utrera donde se ultiman los trabajos de fabricación de la plataforma, que entrará en servicio a finales de verano.

27/06/2017

El salón de Plenos acogió el acto de recepción y reconocimiento institucional al equipo de Colpbol del colegio San Pedro Crisólogo

Este grupo de escolares obtuvo la tercera plaza en el campeonato nacional de esta modalidad deportiva que se celebró el pasado fin de semana en Valencia

27/06/2017

El Ayuntamiento informa sobre cómo interpretar las etiquetas de los alimentos

Los colectivos con salud más vulnerable son los destinatarios de los primeros talleres

Alfaray y Flor de San Juan clausuran el curso en el teatro

Las guarderías también finalizarán el curso con una gran fiesta en el Romero San Juan

26/06/2017

El Ayuntamiento de San Juan oferta bonos para las piscinas de verano por temporada, mensuales, quincenales y para diez baños

Las entradas para un día se adquieren de lunes a viernes en la oficina de la delegación de Deportes, ubicada en el Polideportivo Primero de Mayo.

26/06/2017

San Juan vibró en un intenso fin de semana en unas Fiestas con gran éxito de público

El Último de Triana, El Tributo a Mecano de Robín Torres, El Pechuga, No me Pises que llevo Chanclas y la Fiesta Megastar hicieron disfrutar a San Juan durante las noches de viernes y sábado de Fiestas en San Juan

26/06/2017

La Junta de Andalucía autoriza el proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la autovía de Coria

30/03/2017

vista-aerea-zona-pasarela_pLa resolución autoriza la construcción de esta pasarela en el punto kilométrico 2,000 de la A-8058 y determina las condiciones de la ejecución de la obra y de la propia pasarela que no deberá alterar la visibilidad en la zona y tendrá un gálibo de 5,50 metros. El Ayuntamiento remitió el proyecto de construcción al Servicio de Carreteras el pasado mes de septiembre. No obstante, los presupuestos recién aprobados para 2017 cuenta con una partida de 550.000 euros destinados a la construcción de la pasarela peatonal.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el barrio bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo 1º de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan. La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al Polideportivo, en el punto kilométrico 2,000 de la autovía. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.

El Proyecto de construcción de la Pasarela para acceso peatonal y carril bici, elaborado por la empresa IDOM, tiene un presupuesto que se espera que supere en algo los 500.000 euros, aunque el coste definitivo no se conocerá hasta que se produzca la licitación de la obra. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.