El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

La Junta de Andalucía autoriza el proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la autovía de Coria

30/03/2017

vista-aerea-zona-pasarela_pLa resolución autoriza la construcción de esta pasarela en el punto kilométrico 2,000 de la A-8058 y determina las condiciones de la ejecución de la obra y de la propia pasarela que no deberá alterar la visibilidad en la zona y tendrá un gálibo de 5,50 metros. El Ayuntamiento remitió el proyecto de construcción al Servicio de Carreteras el pasado mes de septiembre. No obstante, los presupuestos recién aprobados para 2017 cuenta con una partida de 550.000 euros destinados a la construcción de la pasarela peatonal.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el barrio bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo 1º de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan. La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al Polideportivo, en el punto kilométrico 2,000 de la autovía. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.

El Proyecto de construcción de la Pasarela para acceso peatonal y carril bici, elaborado por la empresa IDOM, tiene un presupuesto que se espera que supere en algo los 500.000 euros, aunque el coste definitivo no se conocerá hasta que se produzca la licitación de la obra. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.