Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

La Junta de Andalucía autoriza el proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la autovía de Coria

30/03/2017

vista-aerea-zona-pasarela_pLa resolución autoriza la construcción de esta pasarela en el punto kilométrico 2,000 de la A-8058 y determina las condiciones de la ejecución de la obra y de la propia pasarela que no deberá alterar la visibilidad en la zona y tendrá un gálibo de 5,50 metros. El Ayuntamiento remitió el proyecto de construcción al Servicio de Carreteras el pasado mes de septiembre. No obstante, los presupuestos recién aprobados para 2017 cuenta con una partida de 550.000 euros destinados a la construcción de la pasarela peatonal.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el barrio bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo 1º de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan. La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al Polideportivo, en el punto kilométrico 2,000 de la autovía. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.

El Proyecto de construcción de la Pasarela para acceso peatonal y carril bici, elaborado por la empresa IDOM, tiene un presupuesto que se espera que supere en algo los 500.000 euros, aunque el coste definitivo no se conocerá hasta que se produzca la licitación de la obra. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.