El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

La Junta de Andalucía autoriza el proyecto de construcción de la pasarela peatonal y ciclista sobre la autovía de Coria

30/03/2017

vista-aerea-zona-pasarela_pLa resolución autoriza la construcción de esta pasarela en el punto kilométrico 2,000 de la A-8058 y determina las condiciones de la ejecución de la obra y de la propia pasarela que no deberá alterar la visibilidad en la zona y tendrá un gálibo de 5,50 metros. El Ayuntamiento remitió el proyecto de construcción al Servicio de Carreteras el pasado mes de septiembre. No obstante, los presupuestos recién aprobados para 2017 cuenta con una partida de 550.000 euros destinados a la construcción de la pasarela peatonal.

Esta pasarela permitirá salvar la barrera que supone el paso de la A-8058 por San Juan que no permite el tránsito peatonal y en bicicleta con seguridad entre el parque Alavera y el barrio bajo con la zona de Real de Valdomina y el entorno del Polideportivo 1º de mayo. Actualmente no existe comunicación peatonal entre estas zonas y es necesario atravesar el parque de los Pitufos para acceder al barrio Bajo de San Juan. La pasarela estará ubicada a la altura de la rotonda que distribuye el tráfico en los accesos al Polideportivo, en el punto kilométrico 2,000 de la autovía. Dispondrá de escaleras y de rampas con una pendiente máxima del 8%. Para garantizar la seguridad, especialmente de las bicicletas, tendrá una barandilla de un metro y medio de altura.

El proyecto propone su construcción con vigas metálicas y pavimento de hormigón, más seguro y de más fácil conservación. Tendrá un gálibo de 5,50 metros, el legal establecido para este tipo de vías y una cimentación con pilotes.

El Proyecto de construcción de la Pasarela para acceso peatonal y carril bici, elaborado por la empresa IDOM, tiene un presupuesto que se espera que supere en algo los 500.000 euros, aunque el coste definitivo no se conocerá hasta que se produzca la licitación de la obra. El plazo de ejecución previsto es de seis meses.