Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

La Hermandad de San Juan Bautista expone parte de su patrimonio en la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la provincia

03/11/2017

V muestra semana santa provincia (21)_pEl Patio de la Diputación Provincial de Sevilla acoge desde el viernes 3 de noviembre la V Muestra de Semana Santa y Turismo Religioso de la Provincia de Sevilla. Por primera vez una hermandad de San Juan de Aznalfarache está presente en esta muestra y lo hace coincidiendo con su 275 aniversario y con la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad Sacramental de San Juan Bautista.

La delegada de Turismo del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración para apoyar a la Hermandad sanjuanera y para colaborar en el conocimiento de la celebración del Año Jubilar y en la difusión de las rutas religiosas que se pueden realizar en la localidad.

Quesada agradeció a la Diputación «la oportunidad que nos ofrece de mostrar nuestra riqueza patrimonial y también de dar a conocer la posibilidad para el turismo religioso que tiene San Juan de Aznalfarache».

Por su parte, el prioste de la Hermandad de San Juan Bautista, Fernando Paz, destacó el "orgullo de nuestra Hermandad por estar en la muestra, donde representamos a todo nuestro pueblo, y especialmente en este año tan importante para nosotros en el que celebramos nuestro Año Jubilar y nuestro 275 aniversario fundacional».

La Hermandad ha llevado a la muestra parte de su patrimonio. Las imágenes de San Juan Evangelista, de 2017, y el niño Jesús montañesino, del siglo XIX, presiden el expositor, en el que se puede disfrutar también del baldaquino de la virgen de la Paz o de los candeleros traseros de la virgen de los Dolores.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos inauguró la muestra que abrió sus puertas a las tres de la tarde y permanecerá abierta al público tanto el viernes como el fin de semana. 25 expositores, con representación de 20 localidad de la provincia se dan cita en esta quinta edición de la muestra. Durante el fin de semana se podrá escuchar a agrupación musicales como la Banda Municipal de El Cuervo, Jesús Cautivo de Sanlúcar la Mayor o Las Tres Caídas de Dos Hermanas.