El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

04/10/2017

TRIPTICO RUTA ARQUEOLOGICA_(100 x 210 mm cerrado)_CMYK_Página_1El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache abre este fin de semana las puertas del Centro de Atención al Peregrino, con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Esta oficina de recepción de visitantes estará ubicada en la Casa de las Artes, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. De lunes a viernes, se recepcionará a los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Barrio Bajo de la localidad y cuyo horario es de 10:00 a 14:00 y los miércoles, también por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

La delegación municipal de Turismo pone en funcionamiento este Centro de Atención donde se recepcionará a los peregrinos y se les hará entrega de un kit informativo que incluirá una acreditación, los folletos de las cuatro rutas turísticas y de las rutas gastronómicas y comerciales. En esta Oficina se podrán, además, gestionar visitas al Centro de Interpretación de los Restos Arqueológicos de la localidad. Los guías turísticos de los programas Emple@Joven y Emple@30+ que atiendan a los visitantes en el Centro de Recepción, ofrecerán también visitas guiadas a las diferentes rutas y espacios turísticos de la localidad, previa cita concertada y para grupos de 10 personas, como mínimo. Estas visitas se llevarán a cabo los sábados por la mañana.

Las guías turísticas ofrecen información sobre la ruta arqueológica, que incluye una visita al Centro de Interpretación y a la muralla o la sala de los aljibes, sobre la ruta verde, que recorre los parques de la Cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial, sobre la ruta de las iglesias o una específica de la capilla del Rosario. Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se han elaborado tres guías, comercial, gastronómica y una ruta de la tapa que permitirá a los peregrinos beneficiarse de precios especiales en los establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad.