El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El miércoles 10 de enero comienzan las obras de asfaltado en 11 calles del municipio

Una inversión de algo más de 100.000 euros, incluida en el Plan Supera V, va a permitir mejorar el asfaltado de nueve calles de San Juan de Aznalfarache y dos zonas de aparcamiento. Los vecinos de las zonas afectadas deberán retirar los vehículos para permitir el desarrollo de los trabajos de fresado y asfaltado.

08/01/2018

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

04/10/2017

TRIPTICO RUTA ARQUEOLOGICA_(100 x 210 mm cerrado)_CMYK_Página_1El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache abre este fin de semana las puertas del Centro de Atención al Peregrino, con motivo del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista. Esta oficina de recepción de visitantes estará ubicada en la Casa de las Artes, los sábados y domingos de 10:00 a 14:00 horas. De lunes a viernes, se recepcionará a los visitantes en la Oficina Municipal de Turismo, ubicada en el Barrio Bajo de la localidad y cuyo horario es de 10:00 a 14:00 y los miércoles, también por la tarde, de 18:00 a 20:00 horas.

La delegación municipal de Turismo pone en funcionamiento este Centro de Atención donde se recepcionará a los peregrinos y se les hará entrega de un kit informativo que incluirá una acreditación, los folletos de las cuatro rutas turísticas y de las rutas gastronómicas y comerciales. En esta Oficina se podrán, además, gestionar visitas al Centro de Interpretación de los Restos Arqueológicos de la localidad. Los guías turísticos de los programas Emple@Joven y Emple@30+ que atiendan a los visitantes en el Centro de Recepción, ofrecerán también visitas guiadas a las diferentes rutas y espacios turísticos de la localidad, previa cita concertada y para grupos de 10 personas, como mínimo. Estas visitas se llevarán a cabo los sábados por la mañana.

Las guías turísticas ofrecen información sobre la ruta arqueológica, que incluye una visita al Centro de Interpretación y a la muralla o la sala de los aljibes, sobre la ruta verde, que recorre los parques de la Cornisa del Aljarafe en San Juan y el Paseo fluvial, sobre la ruta de las iglesias o una específica de la capilla del Rosario. Además, con motivo de la celebración del Año Santo Jubilar de la Hermandad de San Juan Bautista, se han elaborado tres guías, comercial, gastronómica y una ruta de la tapa que permitirá a los peregrinos beneficiarse de precios especiales en los establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad.