El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El Ayuntamiento solicita colaboración ciudadana para mantener la limpieza en Nochevieja y Año Nuevo

29/12/2017

Al igual que sucedió durante la celebración de la Navidad, la Nochevieja y el Año Nuevo son días especiales en los que la plantilla municipal toma descanso para poder disfrutar de las fiestas en familia. Por este motivo, el servicio de recogida de basura tendrá unos horarios especiales durante estos días. El día 31 de diciembre la recogida se realizará entre las 12:00 y las 20:00 horas y los camiones no volverá a salir a la calle hasta las 22:00 horas del 1 de enero, para iniciar la recogida ya con normalidad.

Por este motivo, desde el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache se solicita la colaboración de la ciudadanía para mantener limpias las calles de la localidad también durante este periodo. Se ruega a los vecinos y vecinas que respeten los horarios y se adaptan a las franjas de recogida de basura con el objetivo de no tener durante tantas horas los contenedores llenos de residuos. Igualmente,  se reclama un especial cuidado con la limpieza las calles, evitando arrojar papeles, cajas, cartones, etc.

En este sentido, se solicita a la ciudadanía que los residuos se depositen en el interior de los contenedores y no se acumulen en el exterior, ya que en muchas ocasiones el contenedor está vacío y su entorno lleno de residuos.

Agradecemos de antemano la colaboración de todos y todas para mantener limpio el pueblo y os deseamos una feliz entrada en el año 2018.