El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

La reforma del patio del Ceip Esperanza Aponte se ejecuta durante las vacaciones de Navidad

28/12/2017

obra-patio-esperanza-Aponte-(14)_pSe trata de una actuación incluida en los programas del Plan Supera V, de la Diputación Provincial de Sevilla, que tiene un presupuesto de casi 160.000 euros para realizar intervenciones en los centros educativos. Además, de esta obra en el Esperanza Aponte, está previsto realizar mejoras en el José Payán Garrido, San Pedro Crisólogo y San Hermenegildo. La obra de mejora del patio exterior del Ceip Esperanza Aponte tiene un presupuesto de casi 20.000 euros (IVA no incluido).

obra-patio-esperanza-Aponte-(11)_pLa reforma del patio va a suponer una mejora para la seguridad del alumnado, ya que el actual se encontraba ya muy deteriorado. Se está aplicando una capa de hormigón de 10 centímetros con mallazo, finalizando con helicóptero. Tendrá un tratamiento superficial con áridos de sílice, corindón y cuarzo ligados con cemento. Lorenzetti, S.L. es la empresa adjudicataria de todas las actuaciones en los centros educativos.

La obra tiene un plazo de ejecución de 6 meses y se ha optado por ejecutar la actuación en el Esperanza aponte durante las fechas navideñas al tratarse de una zona de paso y juego de los escolares. La intervención debe ejecutarse sin parones, ya que el tipo de actuación requiere un trabajo continuado. Por este motivo se ha iniciado en la mañana del jueves y no se parará durante la noche del viernes, hasta su finalización. Por este motivo, durante la madrugada se producirán algunos ruidos que pueden causar molestias a los vecinos. Rogamos disculpen las molestias. Una vez concluida la obra en el Esperanza Aponte se pasará a actuar en la reparación del vallado del Ceip San Pedro Crisólogo.

El presupuesto global de las actuaciones incluidas en el Plan Supera V asciende a 557.594,38 euros y vuelve a centrarse en acometer mejoras en el municipio que generen un beneficio directo para la ciudadanía. Además de las intervenciones en los centros educativos se incluyen mejoras en la zona deportiva de Loreto, en parques infantiles de distintas barriadas de la localidad, la adecuación peatonal de la Avenida de Coria hasta la rotonda de Alavera, asfaltado de 10 calles y sustitución del arbolado de la barriada de Montelar.