Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

La oferta de talleres de la delegación de Mayores proponen actividades gratuitas para mantener activos el cuerpo y la mente

05/09/2017

Folleto-Talleres-2017--rectificado-2Este miércoles 6 de septiembre se abre el plazo de inscripciones para los Talleres que oferta la delegación de Políticas de Mayores, todos ellos gratuitos. Las solicitudes se presentan en el Centro de Información a las Personas Mayores, situado en la calle Conde de Barcelona, número 75.

La programación de talleres de Mayores propone un taller para cada día de la semana. Así, los lunes se desarrollará el de Risoterapia en el Centro de Servicios Sociales. Habrá dos grupos, uno de 10:30 a 11:30 horas y el otros de 11:30 a 12:30 horas. Los martes toca Entrenar la memoria en el Centro de Participación Activa de Mayores (Centro de Día). Este taller contará también con varios turnos, de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas. Los miércoles será el día para Relajarse haciendo mandalas y el horario de este taller será de 10:00 a 11:30 horas. Los jueves, los mayores de San Juan podrán practicar Taichí-Chikung en el Pabellón Cubierto de Santa Isabel, de 10:00 a 11:00. Los viernes se desarrollará el Taller de Informática en el Aula de Informática de la barriada Cooperativa, de 10:00 a 11:00 horas. Además, los lunes y miércoles serán los días para ponerse en forma con el Taller de Gimnasia para Mayores que se llevará a cabo en el pabellón Cubierto de Santa Isabe, de 9:00 a 10:00 horas.

Esta oferta se completa con dos actividades que se desarrollarán a partir de abril: "Trabajando tus emociones y autoestima" y "Mayores rompiendo moldes: trabajando la igualdad". El primero de ellos se desarrolla en colaboración con la delegación de Bienestar Social y se impartirá los jueves. El segundo se organiza en colaboración con la delegación de Igualdad y se impartirá los martes del mes de mayo.