La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

28/09/2017

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

28/09/2017

Turismo de San Juan convoca un concurso de fotografía por Twitter para celebrar el #DiaMundialdelTurismo

El miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. San Juan lo celebra con un concurso que pretende mostrar los valores turísticos y patrimoniales de la localidad a través de la fotografía y de las redes sociales. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 50 Ossetanas.

25/09/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

25/09/2017

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

La oferta de talleres de la delegación de Mayores proponen actividades gratuitas para mantener activos el cuerpo y la mente

05/09/2017

Folleto-Talleres-2017--rectificado-2Este miércoles 6 de septiembre se abre el plazo de inscripciones para los Talleres que oferta la delegación de Políticas de Mayores, todos ellos gratuitos. Las solicitudes se presentan en el Centro de Información a las Personas Mayores, situado en la calle Conde de Barcelona, número 75.

La programación de talleres de Mayores propone un taller para cada día de la semana. Así, los lunes se desarrollará el de Risoterapia en el Centro de Servicios Sociales. Habrá dos grupos, uno de 10:30 a 11:30 horas y el otros de 11:30 a 12:30 horas. Los martes toca Entrenar la memoria en el Centro de Participación Activa de Mayores (Centro de Día). Este taller contará también con varios turnos, de 10:00 a 11:00, de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas. Los miércoles será el día para Relajarse haciendo mandalas y el horario de este taller será de 10:00 a 11:30 horas. Los jueves, los mayores de San Juan podrán practicar Taichí-Chikung en el Pabellón Cubierto de Santa Isabel, de 10:00 a 11:00. Los viernes se desarrollará el Taller de Informática en el Aula de Informática de la barriada Cooperativa, de 10:00 a 11:00 horas. Además, los lunes y miércoles serán los días para ponerse en forma con el Taller de Gimnasia para Mayores que se llevará a cabo en el pabellón Cubierto de Santa Isabe, de 9:00 a 10:00 horas.

Esta oferta se completa con dos actividades que se desarrollarán a partir de abril: "Trabajando tus emociones y autoestima" y "Mayores rompiendo moldes: trabajando la igualdad". El primero de ellos se desarrolla en colaboración con la delegación de Bienestar Social y se impartirá los jueves. El segundo se organiza en colaboración con la delegación de Igualdad y se impartirá los martes del mes de mayo.