El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

18/05/2017

teatro-lili-elbe-(14)_p"Debemos ser quienes realmente somos y queremos ser. Reconocer y aceptar para poder avanzar, avanzar como personas, siendo siempre nosotros mismos. No importa si para ello tenemos que cambiar nuestros aspecto, solo importa nuestra felicidad que, al fin y a cabo, es el objetivo principal de todo ser humano, ser feliz".

Con esta declaración de principios comenzaba en el teatro Romero San Juan la representación de Lili Elbe a cargo de FyM Producciones y New Boom Culture. Una obra de teatro que cuenta la vida de esta pintora, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales..

La representación forma parte de los actos de la semana joven de San Juan y estuvo dirigida a alumnado de tercero y cuarto de ESO del IES Mateo Alemán. Tras la representación, los estudiantes pudieron asistir a una charla debate sobre la transexualidad en la que participaron la fundación Triángulo, la Asociación cultural, teatral y audiovisual FyM producciones y el punto municipal de información LGTB de San Juan de Aznalfarache.