Ayuntamiento y vecinos aúnan esfuerzos para buscar soluciones a la conciliación del ocio con el descanso

El alcalde, Fernando Zamora, se reunió esta semana con un grupo de vecinos de la Plaza Félix Rodríguez de la Fuente

20/07/2017

Personas desempleadas de San Juan realizarán prácticas en La Casa Inglesa y en Media Markt

El Pleno ordinario del mes de julio dio cuenta de los convenios firmados con ambas empresas. Asimismo en esta sesión se informó de la prórroga para 2017 del programa extraordinario de contratación de la Junta de Andalucía dotado en San Juan con 111.000 euros.

19/07/2017

Las vacaciones en Matalascañas para madres solas con menores comienzan hoy

Este año residen en el chalé municipal 10 mujeres y 17 niños y niñas. Además otras 24 mujeres y 13 menores han disfrutado del día en la playa viajando en el autobús municipal

17/07/2017

Miércoles 19 de julio:

Miércoles 19 de julio: "Ice Age. El gran cataclismo" en el Cine de Verano

La cita es a las 22:00 horas en la casa bote del Paseo Fluvial Virgen del Carmen

17/07/2017

San Juan incrementa en un 50% las ayudas a estudiantes de bachiller, FP y Universidad

Las ayudas de movilidad y al estudio cuentan con una partida de 30.000 euros para el curso 2017/2018.

14/07/2017

El Ayuntamiento concentra el esfuerzo de los nuevos contratos en la mejora de los espacios públicos

Se ha diseñado una planificación para intervenir en parques y calles de la localidad

13/07/2017

Un centenar de menores recibe el desayuno, el almuerzo y la merienda gratuitamente

El programa "Como yo" se enmarca dentro de la escuela de verano municipal Fresquito que se desarrolla durante los meses de julio y agosto. El comedor social se pone en marcha por quinto año consecutivo gracias al Ayuntamiento y a la ong Asamblea de Cooperación por la Paz

13/07/2017

Las cláusulas suelo acumulan el 70% de las consultas en la Oficina de Vivienda

Siete de cada 3 personas que acuden a la Oficina de Protección a la Vivienda de San Juan de Aznalfarache lo hacen para plantear una consulta relativa a cláusulas suelo u otro tipo de cláusulas abusivas impuestas por las entidades bancarias. La Oficina, integrada en la delegación de Protección a la Vivienda está ubicada en la Avenida de Mairena, 6 y durante el verano seguirá abierta aunque con un horario reducido. Los martes de 8:30 a 13:30 y los miércoles de 8:30 a 12:30 horas.

07/07/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

18/05/2017

teatro-lili-elbe-(14)_p"Debemos ser quienes realmente somos y queremos ser. Reconocer y aceptar para poder avanzar, avanzar como personas, siendo siempre nosotros mismos. No importa si para ello tenemos que cambiar nuestros aspecto, solo importa nuestra felicidad que, al fin y a cabo, es el objetivo principal de todo ser humano, ser feliz".

Con esta declaración de principios comenzaba en el teatro Romero San Juan la representación de Lili Elbe a cargo de FyM Producciones y New Boom Culture. Una obra de teatro que cuenta la vida de esta pintora, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales..

La representación forma parte de los actos de la semana joven de San Juan y estuvo dirigida a alumnado de tercero y cuarto de ESO del IES Mateo Alemán. Tras la representación, los estudiantes pudieron asistir a una charla debate sobre la transexualidad en la que participaron la fundación Triángulo, la Asociación cultural, teatral y audiovisual FyM producciones y el punto municipal de información LGTB de San Juan de Aznalfarache.