El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

17/05/2017

orientación-2_p¿Cuáles son las salidas profesionales de las que disponen los estudiantes al terminar el bachillerato? Ese ha sido el eje central de la actividad programada esta mañana dentro de la Semana Joven de San Juan de Aznalfarache. El Teatro Romero San Juan acogió esta actividad a la que acudieron un grupo de estudiantes del IES Mateo Alemán.

Los estudiantes del IES Mateo Alemán han podido conocer las opciones que el sistema educativo les ofrece para continuar con su formación. La delegada Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, María Francisca Aparicio, inauguró esta jornada e insistió en la importancia de elegir bien el itinerario en función de las capacidades y de los intereses de cada persona.

Desde la Consejería de Educación se informó a los jóvenes de ciclos de grado medio y superior. Posteriormente, los estudiantes pudieron conocer las ofertas educativas de las distintas universidades ubicadas en Sevilla, la Pablo de Olavide, la Universidad de Sevilla y  Eusa.

Durante la tarde de hoy, ya en el Centro juvenil se ofrecerá información sobre los programas Erasmus plus. Mañana jueves continúa la programación de la Semana Joven con una obra de teatro sobre Lili Elbe, la primera mujer transexual en someterse a una reconstrucción de sus genitales. Por la tarde, a las 18:30 asistiremos al estreno en Radio Guadalquivir del programa “Generación Milenio”, dedicado a la juventud

El viernes se celebra en el Teatro la Gala Joven y el sábado en la plaza de la Constitución habrá un encuentro intergeneracional. La carrera de la Color Tour, que cierra la semana Joven ha sido aplazada hasta el 28 de mayo y aún es posible hacer las inscripciones.