Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud

Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

La salud emocional, la sexualidad femenina o la autoestima ha sido la temática sobre la que se ha centrado esta jornada organizada por la delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.

26/05/2017

Técnicos de Servicios Sociales asisten a una charla sobre daño cerebral adquirido

La asociación DACE ha explicado cómo funciona y qué recursos ofrece a pacientes y familiares

26/05/2017

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

Los jóvenes de San Juan plantearon propuestas de educación, ocio y empleo al alcalde

16/05/2017

pleno-juvenil-3_pLa orientación para el empleo, mejores salas para el estudio o más lugares para el ocio y el deporte han sido algunas de las propuestas que los estudiantes de San Juan de Aznalfarache han planteado al equipo de Gobierno que preside Fernando Zamora durante la celebración del pleno juvenil integrado en la Semana Joven de San Juan.

pleno-juvenil-2_pEl alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, se dirigió a los jóvenes al inicio del Pleno para trasladarles su visión del municipio y para explicarles el funcionamiento del Ayuntamiento. Zamora, repasó las potencialidades y las debilidades de San Juan, e insistió muy especialmente en la necesidad de alcanzar la mejor formación posible para tener más oportunidades de empleo en el futuro.

Además se interesaron por asuntos como la limpieza, el incremento de la seguridad ciudadana, reclamaron más actos culturales para fomentar la convivencia entre los colectivos o salas de cine con boleras y actuaciones. Los estudiantes sanjuaneros hicieron un repaso por todos los ámbitos de la vida ciudadana.