Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

El 3 de abril comenzarán nuevos talleres sobre baile, información, creatividad y ocio para jóvenes

31/03/2017
El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pondrá en marcha el 3 de abril una serie de talleres con periodicidad semanal dirigidos a jóvenes de la localidad que terminarán el 16 de junio. El objetivo de estos talleres es ofrecer un lugar de encuentro a los jóvenes sanjuaneros en el que puedan informarse de temas que les preocupan y formarse en campos como el baile, la creatividad o la fotografía.

Todos los lunes se impartirá un taller de baile en el que los participantes aprenderán los pasos básicos de flamenco para adentrarse en la cultura andaluza. Será todos los lunes de 19h a 20:30h.

Cada martes se ofrecerán las denominadas “píldoras informativas” para ofrecer a los jóvenes los recursos y programas que más les interesan tales como becas, intercambios, trabajo en el extranjero o viajes, entre otros. Estas sesiones se ofrecerán los martes de 18h a 19h. Tras estas píldoras informativas se impartirá el taller “Emancipa 3.1” dirigido a los jóvenes que se plantean independizarse. Así recibirán los consejos básicos para vivir solos como organizar la casa, hábitos saludables, sacar partido a tu imagen o cocinar fácilmente. Será todos los martes de 19h a 20h.

Los miércoles de 16:30h a 20:30h se seguirá impartiendo el curso de monitor de tiempo libre.

Dar una segunda vida a la ropa que utilizamos habitualmente es el objetivo del taller “Makea tu ropa” que se desarrollará cada jueves. Además de sacar partido a las prendas se fomentará así la creatividad de cada alumno o alumna. Este taller se impartirá todos los jueves de 18h a 19:30h. Y después taller de “Fotos con el móvil” que enseñará a los participantes a cómo sacar el máximo rendimiento a la cámara fotográfica del teléfono. Jueves de 19:30 a 20:30h.

Por último los viernes se pone en marcha “K+E Ideamos” a las 17h. Durante una hora los jóvenes de entre 14 y 16 años tendrán aquí un punto de encuentro para conocer a otros jóvenes y organizar actividades potenciando la creatividad y el emprendimiento.

ditptico-actividades-juventud
Todos los talleres se impartirán en el Centro Juvenil de San Juan, ubicado en la calle Antonio Machado 29. Para recoger más información o inscribirse, los interesados pueden acudir directamente al centro o llamar al teléfono 954171848.