Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

Laura Muñoz gana la V edición del Concurso escolar de dibujos contra la violencia de género

07/11/2017

Ganadores concurso dibujoCasi 500 estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 1º y 2º de Secundaria han participado este año en la V edición del Concurso escolar de dibujo contra la Violencia de Género. El concurso está organizado por las Ampas de los centros escolares, dentro del proyecto Muévete por la Igualdad, y la delegación de Igualdad de Género del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y cuenta con la colaboración de los centros educativos de San Juan de Aznalfarache. Han participado escolares de los IES San Juan y Mateo Alemán y los Ceip José Payán Garrido, Esperanza Aponte, San Pedro Crisólogo y Tartesos.

En esta edición  ha resultado ganador el trabajo presentado por Laura Muñoz, alumna del Ceip Tartesos. Se trata de una propuesta que anima a prestar atención a las señales que alertan de la violencia de género. Esta imagen y el lema serán utilizados para el diseño de la campaña informativa y de concienciación que llevará a cabo el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con motivo de la conmemoración, el 25 de noviembre, del día contra la violencia de género. La ganadora recibirá además un premio, que otorgan las Ampas, y que consiste en un vale de 60 € para adquirir material escolar.

La campaña del 25N celebrará su acto central el día 24 con una nueva edición de la marcha contra la violencia machista en la que participarán los centros de Secundaria. En el Ayuntamiento está prevista la lectura de un manifiesto y la entrega del premio de este concurso de dibujo.