El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El miércoles 10 de enero comienzan las obras de asfaltado en 11 calles del municipio

Una inversión de algo más de 100.000 euros, incluida en el Plan Supera V, va a permitir mejorar el asfaltado de nueve calles de San Juan de Aznalfarache y dos zonas de aparcamiento. Los vecinos de las zonas afectadas deberán retirar los vehículos para permitir el desarrollo de los trabajos de fresado y asfaltado.

08/01/2018

Una veintena de vecinas de San Juan participa en un curso de atención sociosanitaria destinado a mejorar su empleabilidad

30/03/2017

curso sociosanitariaEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha puesto en marcha un curso de formación en Atención Sociosanitaria cuyos contenidos están relacionados con la obtención del certificado de profesionalidad en este sector laboral. El curso comenzó este miércoles 29 de marzo y culminará el próximo 12 de mayo. Son en total cien horas de formación durante las cuales las mujeres participantes podrán obtener herramientas y recursos para mejorar su cualificación en Atención Sociosanitaria.

Desde el área de Igualdad de Género, en colaboración con el programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social, se ha planteado este curso con el objetivo de favorecer la empleabilidad de las mujeres desempleadas de la localidad ampliando sus opciones profesionales. "Se trata de hacer visible y valorar la profesionalidad de todas aquellas mujeres que trabajan en este sector, cómo ya reivindicamos en las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras que celebramos con motivo de la conmoración del Día Internacional de los Derechos de las Mujeres", explica Inmaculada Serrano, delegada de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache.

Este curso es la continuación de dichas Jornadas y se han programado otras sesiones formativas sobre Limpieza de Grandes Superficies y Obtención del certificado de profesionalidad para empleadas del hogar, que se pretenden por en marcha más adelante.