El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

Más de medio centenar de personas participan en las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras

16/03/2017

IMG_2564portalEl Centro Municipal de Información a las Mujeres acoge este jueves 16 de marzo y el viernes 17 de marzo las Jornadas de Empleadas de Hogar y Ciudadoras cuyo objetivo es informar a las mujeres que trabajan en este sector profesional acerca de sus derechos y de los recursos que tienen a su disposisicón para su consolidación laboral.

"Las fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos para acabar con la precariedad laboral que existe en el sector de las empleadas de hogar y cuidadoras y seguir avanzando en la lucha contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento de San Juan consideramos importante Jornadas como éstas en las que se va a analizar la situación de estas trabajadoras y a reflexionar sobre las mejoras necesarias para estas mujeres tengan un empleo digno", destacó el alcalde durante la inauguración.

Las jornadas son gratuitas y cuentan con la participación desinteresada de empresas de este sector profesional y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las empleadas de hogar y cuidadoras. Es el caso de la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla, cuya representante Sylvia Villalba, perteneciente a la Asociación Claver ha explicado que desde su entidad se lleva trabajando desde mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar el trabajo en este sector y ponerlo en valor. "Intentamos aunar esfuerzos para tener criterios comunes de cara a la situación laboral de las mujeres que trabajan como empleadas de hogar y cuidadoras. Es un trabajo invisible y no valorado y por ello queda mucho por hacer para acabar con la precariedad laboral en este sector profesional", resaltó Sylvia Villalba.

Con estas jornadas formativas se pretende contribuir a la mejora de las capacidades de este colectivo de trabajadoras, ya que desde la delegación de Igualdad se prevé organizar cursos de formación que permitan a estas mujeres obtener la acreditación profesional que requieren las empresas para trabajar en este sector.