Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud

Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

La salud emocional, la sexualidad femenina o la autoestima ha sido la temática sobre la que se ha centrado esta jornada organizada por la delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.

26/05/2017

Técnicos de Servicios Sociales asisten a una charla sobre daño cerebral adquirido

La asociación DACE ha explicado cómo funciona y qué recursos ofrece a pacientes y familiares

26/05/2017

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

Más de medio centenar de personas participan en las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras

16/03/2017

IMG_2564portalEl Centro Municipal de Información a las Mujeres acoge este jueves 16 de marzo y el viernes 17 de marzo las Jornadas de Empleadas de Hogar y Ciudadoras cuyo objetivo es informar a las mujeres que trabajan en este sector profesional acerca de sus derechos y de los recursos que tienen a su disposisicón para su consolidación laboral.

"Las fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos para acabar con la precariedad laboral que existe en el sector de las empleadas de hogar y cuidadoras y seguir avanzando en la lucha contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento de San Juan consideramos importante Jornadas como éstas en las que se va a analizar la situación de estas trabajadoras y a reflexionar sobre las mejoras necesarias para estas mujeres tengan un empleo digno", destacó el alcalde durante la inauguración.

Las jornadas son gratuitas y cuentan con la participación desinteresada de empresas de este sector profesional y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las empleadas de hogar y cuidadoras. Es el caso de la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla, cuya representante Sylvia Villalba, perteneciente a la Asociación Claver ha explicado que desde su entidad se lleva trabajando desde mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar el trabajo en este sector y ponerlo en valor. "Intentamos aunar esfuerzos para tener criterios comunes de cara a la situación laboral de las mujeres que trabajan como empleadas de hogar y cuidadoras. Es un trabajo invisible y no valorado y por ello queda mucho por hacer para acabar con la precariedad laboral en este sector profesional", resaltó Sylvia Villalba.

Con estas jornadas formativas se pretende contribuir a la mejora de las capacidades de este colectivo de trabajadoras, ya que desde la delegación de Igualdad se prevé organizar cursos de formación que permitan a estas mujeres obtener la acreditación profesional que requieren las empresas para trabajar en este sector.