El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El miércoles 10 de enero comienzan las obras de asfaltado en 11 calles del municipio

Una inversión de algo más de 100.000 euros, incluida en el Plan Supera V, va a permitir mejorar el asfaltado de nueve calles de San Juan de Aznalfarache y dos zonas de aparcamiento. Los vecinos de las zonas afectadas deberán retirar los vehículos para permitir el desarrollo de los trabajos de fresado y asfaltado.

08/01/2018

Más de medio centenar de personas participan en las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras

16/03/2017

IMG_2564portalEl Centro Municipal de Información a las Mujeres acoge este jueves 16 de marzo y el viernes 17 de marzo las Jornadas de Empleadas de Hogar y Ciudadoras cuyo objetivo es informar a las mujeres que trabajan en este sector profesional acerca de sus derechos y de los recursos que tienen a su disposisicón para su consolidación laboral.

"Las fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos para acabar con la precariedad laboral que existe en el sector de las empleadas de hogar y cuidadoras y seguir avanzando en la lucha contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento de San Juan consideramos importante Jornadas como éstas en las que se va a analizar la situación de estas trabajadoras y a reflexionar sobre las mejoras necesarias para estas mujeres tengan un empleo digno", destacó el alcalde durante la inauguración.

Las jornadas son gratuitas y cuentan con la participación desinteresada de empresas de este sector profesional y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las empleadas de hogar y cuidadoras. Es el caso de la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla, cuya representante Sylvia Villalba, perteneciente a la Asociación Claver ha explicado que desde su entidad se lleva trabajando desde mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar el trabajo en este sector y ponerlo en valor. "Intentamos aunar esfuerzos para tener criterios comunes de cara a la situación laboral de las mujeres que trabajan como empleadas de hogar y cuidadoras. Es un trabajo invisible y no valorado y por ello queda mucho por hacer para acabar con la precariedad laboral en este sector profesional", resaltó Sylvia Villalba.

Con estas jornadas formativas se pretende contribuir a la mejora de las capacidades de este colectivo de trabajadoras, ya que desde la delegación de Igualdad se prevé organizar cursos de formación que permitan a estas mujeres obtener la acreditación profesional que requieren las empresas para trabajar en este sector.