El Ayuntamiento de San Juan rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir en la localidad

El alcalde, Fernando Zamora, ha mostrado su "enérgica repulsa" a este tipo de comportamientos

28/03/2017

"Penti" y Carmen Valle se proclamaron vencedores absolutos de la XXII Carrera Popular Villa de San Juan

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana y obligó a modificar algunos horarios, la carrera popular volvió a ser una fiesta del deporte en San Juan de Aznalfarache.

27/03/2017

La exposición

La exposición "El papel de la radio en la sociedad" se inauguró con la grabación de un programa de Código Crítico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan acogió el acto de inauguración de la exposición que reúne 25 pinturas inspiradas en el mundo de la radio. Durante casi una hora los componentes de Código Crítico ilustraron y divirtieron al público asistente. Con esta muestra se cierran los actos conmemorativos del 30 aniversario de Radio Guadalquivir.

25/03/2017

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

Además de 12 deportistas, instituciones y personas que han trabajado por el deporte, en la VII Gala del Deporte sanjuanero se reconoció a jóvenes de las escuelas y clubes federados de la localidad. La Gala sirvió también para presentar la XXII Carrera Popular Villa de San Juan en la que se han inscrito 1.400 atletas.

24/03/2017

El teatro Romero San Juan acogerá

El teatro Romero San Juan acogerá "Guadalquivir cofrade"

El grupo Los del Guadalquivir traerán a San Juan este espectáculo que funde sevillanas y pasión cofrade

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo. La prueba es gratuita y de carácter solidario ya que los participantes deberán aportar un kilo de alimentos destinado a Cáritas.

Cruz Roja impartirá talleres dirigidos a personas mayores de 55 años

La alimentación, el descanso, los accidentes domésticos y el ahorro doméstico serán los temas a tratar

21/03/2017

Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

La muestra se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 5 de abril. Durante el acto se grabará un especial del programa de Radio Guadalquivir, Código Crítico, cuyos integrantes son algunos de los artistas que participan en la exposición.

20/03/2017

Más de medio centenar de personas participan en las Jornadas de Empleadas de Hogar y Cuidadoras

16/03/2017

IMG_2564portalEl Centro Municipal de Información a las Mujeres acoge este jueves 16 de marzo y el viernes 17 de marzo las Jornadas de Empleadas de Hogar y Ciudadoras cuyo objetivo es informar a las mujeres que trabajan en este sector profesional acerca de sus derechos y de los recursos que tienen a su disposisicón para su consolidación laboral.

"Las fuerzas políticas tenemos que aunar esfuerzos para acabar con la precariedad laboral que existe en el sector de las empleadas de hogar y cuidadoras y seguir avanzando en la lucha contra las desigualdades salariales entre hombres y mujeres. Desde el Ayuntamiento de San Juan consideramos importante Jornadas como éstas en las que se va a analizar la situación de estas trabajadoras y a reflexionar sobre las mejoras necesarias para estas mujeres tengan un empleo digno", destacó el alcalde durante la inauguración.

Las jornadas son gratuitas y cuentan con la participación desinteresada de empresas de este sector profesional y organizaciones que trabajan en la defensa de los derechos de las empleadas de hogar y cuidadoras. Es el caso de la Plataforma de Empleo del Hogar de Sevilla, cuya representante Sylvia Villalba, perteneciente a la Asociación Claver ha explicado que desde su entidad se lleva trabajando desde mayo de 2015 con el objetivo de visibilizar el trabajo en este sector y ponerlo en valor. "Intentamos aunar esfuerzos para tener criterios comunes de cara a la situación laboral de las mujeres que trabajan como empleadas de hogar y cuidadoras. Es un trabajo invisible y no valorado y por ello queda mucho por hacer para acabar con la precariedad laboral en este sector profesional", resaltó Sylvia Villalba.

Con estas jornadas formativas se pretende contribuir a la mejora de las capacidades de este colectivo de trabajadoras, ya que desde la delegación de Igualdad se prevé organizar cursos de formación que permitan a estas mujeres obtener la acreditación profesional que requieren las empresas para trabajar en este sector.