Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

Un nuevo taller promueve el desarrollo personal de mujeres de la localidad a través de la creación literaria y el movimiento

14/03/2017

mi palabra en movimiento pequeñaEl taller Mi palabra en movimiento arrancó ayer en San Juan de Aznalfarache. Durante las doce sesiones previstas en la programación, las mujeres participantes desarrollarán sus habilidades creativas a través de la escritura y el movimiento como formas de expresión. El Ayuntamiento de la localidad pone en marcha este taller con el objetivo de promover el desarrollo personal, el empoderamiento y la participación social de las mujeres de la localidad. La delegación de Igualdad, en colaboración con el área municipal de Cultura desarrollan esta inicitiva que da continuidad al taller Mi palabra y el mundo, desarrollado el curso pasado.

El intercambio de experiencias entre las participantes es uno de los pilares sobre los que se sustenta este taller. Su dos monitoras, la experta en género y escritora, Gema Otero, y la bailaora y coreógrafa, Rosa Gata, tratarán de promover el espíritu crítico y la toma de conciencia del propio cuerpo de las alumnas, rompiendo estereotipos y desmontando comportamientos y creencias sexistas.

El taller se llevará a cabo dos tardes en semana hasta mediados del mes de mayo y cuenta con una veintena de participantes.