Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un "Triangular por la igualdad"

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un
09/03/2017
El estadio municipal de Loreto vistió sus mejores galas para recibir al deporte femenino en el acto central de las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un triangular en el que participaron Real Betis Balompié, Sevilla FC y UD Loreto sirvió de referente en una jornada deportiva, lúdica y reivindicativa.
Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(14)

Antes de los partidos más de 200 niños y niñas participaron en las actividades programadas. Ellos fueron después los encargados de realizar un pasillo que unió el túnel de vestuarios y el centro del campo donde el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano y el responsable de Sur Cup hicieron entrega de tres placas conmemorativas a los equipos participantes.

Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(18)
Después de una merienda saludable para todos los participantes se iniciaron los partidos. El Loreto plantó cara a los dos equipos pero cedió 0-2 ante el Betis y 0-3 ante el Sevilla. En el derby un gol en el último minuto dictó sentencia para las de Nervión.

Un acto en el que se dieron cita el delegado provincial  de Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y la responsable de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol, Inmaculada Romero.
Después de más de tres horas de intensa actividad deportiva en clave femenina se dio por concluida la jornada en el municipal de Loreto.

Paralelamente, Onda Local de Andalucía y Radio Guadalquivir emitieron desde el campo un programa especial en directo de tres horas de duración con motivo de la efemérides. Responsables políticos municipales y representantes de colectivos de San Juan participaron en el espacio radiofónico con entrevistas que realizaron las alumnas del taller de radio para mujeres inmigrantes que desarrolla EMA-RTV. Además, estas "aprendices de periodista" narraron las biografías de mujeres que dejaron su huella en la historia y mujeres que tienen una calle con su nombre en San Juan como Esperanza Aponte, Victoria Kent o María Zambrano, entre otras.

Programa-EMA-alumnas-(08-03-2017)-(3)
Para ver el álbum fotográfico completo pincha aquí