Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud

Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

La salud emocional, la sexualidad femenina o la autoestima ha sido la temática sobre la que se ha centrado esta jornada organizada por la delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.

26/05/2017

Técnicos de Servicios Sociales asisten a una charla sobre daño cerebral adquirido

La asociación DACE ha explicado cómo funciona y qué recursos ofrece a pacientes y familiares

26/05/2017

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un "Triangular por la igualdad"

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un
09/03/2017
El estadio municipal de Loreto vistió sus mejores galas para recibir al deporte femenino en el acto central de las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un triangular en el que participaron Real Betis Balompié, Sevilla FC y UD Loreto sirvió de referente en una jornada deportiva, lúdica y reivindicativa.
Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(14)

Antes de los partidos más de 200 niños y niñas participaron en las actividades programadas. Ellos fueron después los encargados de realizar un pasillo que unió el túnel de vestuarios y el centro del campo donde el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano y el responsable de Sur Cup hicieron entrega de tres placas conmemorativas a los equipos participantes.

Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(18)
Después de una merienda saludable para todos los participantes se iniciaron los partidos. El Loreto plantó cara a los dos equipos pero cedió 0-2 ante el Betis y 0-3 ante el Sevilla. En el derby un gol en el último minuto dictó sentencia para las de Nervión.

Un acto en el que se dieron cita el delegado provincial  de Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y la responsable de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol, Inmaculada Romero.
Después de más de tres horas de intensa actividad deportiva en clave femenina se dio por concluida la jornada en el municipal de Loreto.

Paralelamente, Onda Local de Andalucía y Radio Guadalquivir emitieron desde el campo un programa especial en directo de tres horas de duración con motivo de la efemérides. Responsables políticos municipales y representantes de colectivos de San Juan participaron en el espacio radiofónico con entrevistas que realizaron las alumnas del taller de radio para mujeres inmigrantes que desarrolla EMA-RTV. Además, estas "aprendices de periodista" narraron las biografías de mujeres que dejaron su huella en la historia y mujeres que tienen una calle con su nombre en San Juan como Esperanza Aponte, Victoria Kent o María Zambrano, entre otras.

Programa-EMA-alumnas-(08-03-2017)-(3)
Para ver el álbum fotográfico completo pincha aquí