El Ayuntamiento de San Juan rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir en la localidad

El alcalde, Fernando Zamora, ha mostrado su "enérgica repulsa" a este tipo de comportamientos

28/03/2017

"Penti" y Carmen Valle se proclamaron vencedores absolutos de la XXII Carrera Popular Villa de San Juan

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana y obligó a modificar algunos horarios, la carrera popular volvió a ser una fiesta del deporte en San Juan de Aznalfarache.

27/03/2017

La exposición

La exposición "El papel de la radio en la sociedad" se inauguró con la grabación de un programa de Código Crítico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan acogió el acto de inauguración de la exposición que reúne 25 pinturas inspiradas en el mundo de la radio. Durante casi una hora los componentes de Código Crítico ilustraron y divirtieron al público asistente. Con esta muestra se cierran los actos conmemorativos del 30 aniversario de Radio Guadalquivir.

25/03/2017

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

Además de 12 deportistas, instituciones y personas que han trabajado por el deporte, en la VII Gala del Deporte sanjuanero se reconoció a jóvenes de las escuelas y clubes federados de la localidad. La Gala sirvió también para presentar la XXII Carrera Popular Villa de San Juan en la que se han inscrito 1.400 atletas.

24/03/2017

El teatro Romero San Juan acogerá

El teatro Romero San Juan acogerá "Guadalquivir cofrade"

El grupo Los del Guadalquivir traerán a San Juan este espectáculo que funde sevillanas y pasión cofrade

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo. La prueba es gratuita y de carácter solidario ya que los participantes deberán aportar un kilo de alimentos destinado a Cáritas.

Cruz Roja impartirá talleres dirigidos a personas mayores de 55 años

La alimentación, el descanso, los accidentes domésticos y el ahorro doméstico serán los temas a tratar

21/03/2017

Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

La muestra se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 5 de abril. Durante el acto se grabará un especial del programa de Radio Guadalquivir, Código Crítico, cuyos integrantes son algunos de los artistas que participan en la exposición.

20/03/2017

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un "Triangular por la igualdad"

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un
09/03/2017
El estadio municipal de Loreto vistió sus mejores galas para recibir al deporte femenino en el acto central de las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un triangular en el que participaron Real Betis Balompié, Sevilla FC y UD Loreto sirvió de referente en una jornada deportiva, lúdica y reivindicativa.
Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(14)

Antes de los partidos más de 200 niños y niñas participaron en las actividades programadas. Ellos fueron después los encargados de realizar un pasillo que unió el túnel de vestuarios y el centro del campo donde el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano y el responsable de Sur Cup hicieron entrega de tres placas conmemorativas a los equipos participantes.

Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(18)
Después de una merienda saludable para todos los participantes se iniciaron los partidos. El Loreto plantó cara a los dos equipos pero cedió 0-2 ante el Betis y 0-3 ante el Sevilla. En el derby un gol en el último minuto dictó sentencia para las de Nervión.

Un acto en el que se dieron cita el delegado provincial  de Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y la responsable de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol, Inmaculada Romero.
Después de más de tres horas de intensa actividad deportiva en clave femenina se dio por concluida la jornada en el municipal de Loreto.

Paralelamente, Onda Local de Andalucía y Radio Guadalquivir emitieron desde el campo un programa especial en directo de tres horas de duración con motivo de la efemérides. Responsables políticos municipales y representantes de colectivos de San Juan participaron en el espacio radiofónico con entrevistas que realizaron las alumnas del taller de radio para mujeres inmigrantes que desarrolla EMA-RTV. Además, estas "aprendices de periodista" narraron las biografías de mujeres que dejaron su huella en la historia y mujeres que tienen una calle con su nombre en San Juan como Esperanza Aponte, Victoria Kent o María Zambrano, entre otras.

Programa-EMA-alumnas-(08-03-2017)-(3)
Para ver el álbum fotográfico completo pincha aquí