San Juan mostró su apoyo a las víctimas del atentado de Barcelona con una concentración silenciosa

El alcalde dió lectura a una declaración en la que se recuerda que muchos sanjuaneros y sanjuaneros fueron acogidos en Barcelona y aún hoy siguen residiendo en la capital Catalana. "El dolor de Barcelona es nuestro dolor", indicó.

18/08/2017

El Ayuntamiento convoca a la ciudadanía a unirse a la concentración en solidaridad con las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils

A las 12:00 del mediodía, a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, se realizará una concentración silenciosa a la que está llamada a sumarse toda la ciudadanía. Está concentración, convocada por la Femp, se realizará en todos los ayuntamientos españoles.

18/08/2017

Abierto el plazo para participar en el XV concurso de Recetas Caseras de Arroz que se celebrará en Utrera

Los mayores de 18 años, residentes en San Juan de Aznalfarache, tienen hasta el 13 de septiembre para inscribirse en este certamen que organiza la Diputación de Sevilla a través de Turismo de la Provincia. El Concurso tendrá lugar el 16 de septiembre en el Monasterio de Consolación de Utrera.

17/08/2017

La Junta inicia en San Juan de Aznalfarache el montaje de la estructura metálica de la pasarela ciclopeatonal sobre la SE-30

Los trabajos han comenzado en la rampa de elevación desde el puente metálico para continuar con la plataforma y finalmente la prueba de carga

11/08/2017

Tras el éxito de la primera edición el autocine vuelve a San Juan en 2 de septiembre

Dirty Dancing se proyectará ante una colección de coches antiguos y espectadores que acudirán en sus vehículos

11/08/2017

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano

Un total de 100 niños y niñas disfrutan en San Juan del verano "Fresquito"

La Escuela de verano municipal ofrece actividades de ocio, deportivas, apoyo escolar y comedor

10/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan aprueba la Ordenanza Reguladora de las Ayudas para Rehabilitación de viviendas y edificios para personas y familias con recursos insuficientes

Se continúa apostando desde la corporación municipal por la creación de medidas para ayudas a los más desfavorecidos

09/08/2017

El Ayuntamiento de San Juan se adhiere al Convenio entre la FAMP y Endesa para dar cobertura a personas en vulnerabilidad y emergencia social

La corporación sigue apostando por las políticas sociales y su ayuda a las familias más desfavorecidas

09/08/2017

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un "Triangular por la igualdad"

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un
09/03/2017
El estadio municipal de Loreto vistió sus mejores galas para recibir al deporte femenino en el acto central de las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un triangular en el que participaron Real Betis Balompié, Sevilla FC y UD Loreto sirvió de referente en una jornada deportiva, lúdica y reivindicativa.
Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(14)

Antes de los partidos más de 200 niños y niñas participaron en las actividades programadas. Ellos fueron después los encargados de realizar un pasillo que unió el túnel de vestuarios y el centro del campo donde el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano y el responsable de Sur Cup hicieron entrega de tres placas conmemorativas a los equipos participantes.

Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(18)
Después de una merienda saludable para todos los participantes se iniciaron los partidos. El Loreto plantó cara a los dos equipos pero cedió 0-2 ante el Betis y 0-3 ante el Sevilla. En el derby un gol en el último minuto dictó sentencia para las de Nervión.

Un acto en el que se dieron cita el delegado provincial  de Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y la responsable de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol, Inmaculada Romero.
Después de más de tres horas de intensa actividad deportiva en clave femenina se dio por concluida la jornada en el municipal de Loreto.

Paralelamente, Onda Local de Andalucía y Radio Guadalquivir emitieron desde el campo un programa especial en directo de tres horas de duración con motivo de la efemérides. Responsables políticos municipales y representantes de colectivos de San Juan participaron en el espacio radiofónico con entrevistas que realizaron las alumnas del taller de radio para mujeres inmigrantes que desarrolla EMA-RTV. Además, estas "aprendices de periodista" narraron las biografías de mujeres que dejaron su huella en la historia y mujeres que tienen una calle con su nombre en San Juan como Esperanza Aponte, Victoria Kent o María Zambrano, entre otras.

Programa-EMA-alumnas-(08-03-2017)-(3)
Para ver el álbum fotográfico completo pincha aquí