Últimas Noticias

Más noticias

El Ayuntamiento de San Juan rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir en la localidad

El alcalde, Fernando Zamora, ha mostrado su "enérgica repulsa" a este tipo de comportamientos

28/03/2017

"Penti" y Carmen Valle se proclamaron vencedores absolutos de la XXII Carrera Popular Villa de San Juan

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana y obligó a modificar algunos horarios, la carrera popular volvió a ser una fiesta del deporte en San Juan de Aznalfarache.

27/03/2017

La exposición

La exposición "El papel de la radio en la sociedad" se inauguró con la grabación de un programa de Código Crítico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan acogió el acto de inauguración de la exposición que reúne 25 pinturas inspiradas en el mundo de la radio. Durante casi una hora los componentes de Código Crítico ilustraron y divirtieron al público asistente. Con esta muestra se cierran los actos conmemorativos del 30 aniversario de Radio Guadalquivir.

25/03/2017

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

Además de 12 deportistas, instituciones y personas que han trabajado por el deporte, en la VII Gala del Deporte sanjuanero se reconoció a jóvenes de las escuelas y clubes federados de la localidad. La Gala sirvió también para presentar la XXII Carrera Popular Villa de San Juan en la que se han inscrito 1.400 atletas.

24/03/2017

El teatro Romero San Juan acogerá

El teatro Romero San Juan acogerá "Guadalquivir cofrade"

El grupo Los del Guadalquivir traerán a San Juan este espectáculo que funde sevillanas y pasión cofrade

21/03/2017

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo. La prueba es gratuita y de carácter solidario ya que los participantes deberán aportar un kilo de alimentos destinado a Cáritas.

21/03/2017

Cruz Roja impartirá talleres dirigidos a personas mayores de 55 años

Cruz Roja impartirá talleres dirigidos a personas mayores de 55 años

La alimentación, el descanso, los accidentes domésticos y el ahorro doméstico serán los temas a tratar

21/03/2017

Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

La muestra se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 5 de abril. Durante el acto se grabará un especial del programa de Radio Guadalquivir, Código Crítico, cuyos integrantes son algunos de los artistas que participan en la exposición.

20/03/2017

Noticias

El Pleno aprobó los presupuestos de 2017 con incrementos en las partidas sociales, de limpieza o educación

El Pleno aprobó los presupuestos de 2017 con incrementos en las partidas sociales, de limpieza o educación
10/03/2017

pleno-03-10-17_pEl presupuesto contempla una previsión de ingresos de casi 20,7 millones de euros, mientras que en el apartado de gasto se prevé que se alcancen los 18,6 millones de euros. Esto supondría contar con un superávit a final del ejercicio de más de 2 millones de euros. De esta forma, las cuentas municipales se ajustan a los criterios de estabilidad presupuestaria y se podrán mantener la línea de reducción del nivel endeudamiento que se sitúa actual en el 8,8%. El presupuesto se aprobó con el voto a favor del grupo Socialista y los votos en contra de los tres grupos de la oposición, Partido Popular, San Juan Puede e Izquierda Unida.

El delegado de Hacienda, Fernando Pozo, explicó las líneas generales del presupuesto que supone incrementos en partidas como las del servicio de limpieza, políticas sociales o educación. En este sentido, Pozo señaló que el presupuesto para el Servicio de Limpieza alcanzará en 2017 los 2.187.000 euros, lo que supone un incremento del 21% en relación con el anterior ejercicio. En este ámbito destaca la inclusión de una nueva partida, dotada con 250.000 euros que pretende servir para poner en marcha un plan de limpieza que pueda complementar el trabajo que se realiza desde el servicio municipal. Este Plan de limpieza saldrá a concurso una vez que el Ayuntamiento aprueba la instauración de las cláusulas sociales en su contratación, que permitirá que las contrataciones públicas estén regidas por criterios como la creación de empleo, la igualdad y el respeto al medio ambiente, antes que por la oferta económica. Además, se destina una partida de 24.000 euros a la creación de un censo de ADN canino, que permitirá la identificación de las heces de los perros y mejorará el sistema de sanciones en este sentido.

En cuanto a las Políticas Sociales tendrá una dotación de 520.000 euros y un incremento del 19% en la partida de Ayudas Sociales que contarán con 256.000 euros. Se incrementa con un 66% el dinero destinado a alquiler social y un 183% la partida para la moneda Ossetana. Pozo, señaló que, si bien no se puede presumir de este gasto social, "lo cierto es que tenemos que hacer frente a una realidad y no cerramos los ojos a ella".

En Educación se mantienen las becas de transporte y de estudios, aunque en ambos casos pasarán de un presupuesto de 10.000 a 15.000 euros. Se incrementa en un 60% la partida que se destina a obras en los colegios que pasará de 25.000 a 40.000 euros.

El asunto que más debate provocó en el Pleno fue la propuesta del grupo Socialista de reducir hasta un 86% las asignaciones a los grupos políticos. En concreto se mantendrá la asignación de 65 euros por concejales al mes y se recorta la asignación fija a cada grupo, que hasta ahora era de 1.400 euros al mes y ahora pasará a ser de 2.000 euros al año. El ahorro que se obtiene con este recorte, de más de 58.000 euros se ha distribuido en partidas como las becas al estudio y transporte, moneda ossetana, ayudas al alquiler social, dinamización de las cooperativas y fomento y dinamización de la cultura y el turismo. Los tres grupos de la oposición criticaron este recorte que a su juicio se ha adoptado sin consenso y que, coincidieron, dificultará su actividad. El delegado de Hacienda, recordó que todos los grupos habían solicitado recortes en este apartado y que el Ayuntamiento poner a disposición de los grupos de la oposición, despachos y material en el Ayuntamiento para realizar su trabajo.

¿Te ha gustado?
¡Comparte!