Policía Local detiene a dos individuos que realizaron robos con violencia

Los agentes realizaron el arresto en tiempo récord desde el primer intento de robo hasta su detención

27/04/2017

El Pleno aprueba la creación de una Comisión de limpieza participativa

La Comisión de Limpieza contará con 20 integrantes entre los que además, de representantes de los grupos municipales, del equipo de Gobierno y técnicos municipales estará representada la ciudadanía a través del Consejo Local, las Ampas, los comerciantes, los centros escolares de primeria y secundaria. El objetivo de esta comisión será ofrecer soluciones novedosas a la limpieza en la localidad, teniendo en cuenta además los aspectos educativos, a la renovación de las ordenanzas y al medio ambiente. La creación de esta comisión fue aprobada con los votos a favor de todos los grupos excepto de Izquierda Unida.

26/04/2017

La barriada Santa Isabel se pone en forma con una semana dedicada al deporte y la alimentación saludable

Durante los próximos días se desarrollarán actividades relacionadas con la vida saludable

24/04/2017

El Ateneo de San Juan de Aznalfarache presentó las bases de su II Certamen Literario de Relatos y Poesía

La principal novedad de esta edición es el incremento de la dotación del premio local, que pasará a ser de 100 euros. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache vuelve a patrocinar por segunda ocasión este evento cultural en la localidad.

24/04/2017

San Juan mostró su pasión por la literatura durante las Jornadas Culturales del Libro

Unas 200 personas asistieron a recitales poéticos,uno de ellos infantil con los jóvenes del taller de teatro de la biblioteca. Pedro Suárez pronunció el I Pregón del libro de San Juan. Seis autores locales y comarcales presentaron sus libros. Sanarte interpretó fragmentos de "Dulcinea y el caballero dormido". Los escolares recibieron a un cuentacuentos.

24/04/2017

Pedro José Suárez llena de emociones el I Pregón del Libro en las Jornadas Culturales del Libro

El escritor sanjuanero realizó un magistral recorrido través siete obras literarias que han marcado su vida.

21/04/2017

El escritor e historiador Pedro J. Suárez pronuncia el I Pregón del Libro de San Juan

Las Jornadas Culturales del Libro se inauguran esta tarde en el Teatro Romero San Juan

El Pleno aprobó definitivamente los presupuestos para 2017 tras resolver las alegaciones planteadas por la oposición

17/04/2017

Dos puntos en el Orden del Día de este pleno Extraordinario del Ayuntamiento para resolver las alegaciones presentadas a los presupuestos del Ayuntamiento para el año 2017. Tras desestimarse las alegaciones con el voto en contra del PSOE, el Pleno aprobó los presupuestos definitivamente en esta ocasión con el voto favorable del PSOE y los votos contrarios de IU, SJP y PP. En el primer punto del Orden del Día se habían aprobado también las asignaciones a los grupos municipales que quedarán por tanto con un fijo de 167 euros al mes por grupo y una parte variables que supone 65 euros al mes por concejal.

El debate durante este Pleno se centró precisamente en el asunto de las asignaciones a los grupos municipales, que desde la oposición se consideran insuficientes y entienden que pretende limitar su actividad, mientras que desde el Gobierno municipal se entiende que forman parte de la política de gasto y que el ahorro generado se va a destinar a políticas sociales. Además, el delegado de hacienda recordó que "además de estas asignaciones al grupo los concejales no liberados reciben 640 euros al mes. Por otra parte, los grupos disponen de despacho, ordenador, teléfono y material para desarrollar su actividad". En este sentido, el alcalde, Fernando Zamora, recordó que la financiación desde el Ayuntamiento está dirigida a garantizar el trabajo de los grupos municipales, "no de los partidos políticos, que es algo distinto".

Los presupuestos para 2017 han quedado por tanto finalmente aprobados con una previsión de gastos de 18.598.501,58 euros y una previsión de ingresos de 20.683.005 euros.