El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

El miércoles 10 de enero comienzan las obras de asfaltado en 11 calles del municipio

Una inversión de algo más de 100.000 euros, incluida en el Plan Supera V, va a permitir mejorar el asfaltado de nueve calles de San Juan de Aznalfarache y dos zonas de aparcamiento. Los vecinos de las zonas afectadas deberán retirar los vehículos para permitir el desarrollo de los trabajos de fresado y asfaltado.

08/01/2018

Los grupos políticos solicitaron el arreglo del asfalto del acceso a San Juan desde la autovía Sevilla-Coria o la limpieza de Valparaíso en los ruegos y preguntas.

29/03/2017

En el turno de ruegos y preguntas, el portavoz de Izquierda Unida, Rodrigo Andrade, solicitó al Ayuntamiento la mejora del acceso a la Avenida 28 de febrero desde la autovía Sevilla Coria debido al mal estado del asfalto. El alcalde, Fernando Zamora, informó que ya se ha solicitado a la Junta de Andalucía la realización de estos trabajos, ya que la competencia es autonómica y no municipal.

Desde el grupo de San Juan Puede, la concejala Esmeralda Delgado, solicitó al equipo de gobierno que se les informe respecto a los minutos de silencio que se secundan en el Ayuntamiento para poder participar.

La limpieza en Valparaíso, debido a la suciedad que está generando la obra que se llevando a cabo en la zona, fue uno de los temas planteados por la portavoz del Partido Popular, Mª Luisa Moya.

El alcalde, Fernando Zamora, garantizó que la zona quedará en perfecto estado una vez concluidas las obras y manifestó que se comunicará a la constructora la necesidad de proceder a la limpieza de la suciedad generada por los trabajos de construcción para evitar, en la medida de lo posible, molestias a los vecinos.

Otro de los temas que planteó el Partido Popular en los ruegos y preguntas fue la paralización de los talleres de Informática y Gimnasia para Mayores. Según explicó la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano, se trata de talleres de la Junta de Andalucía que se reanudarán en breve. No obstante, el alcalde manifestó que se va a estudiar la posibilidad de retomar estos talleres desde el Ayuntamiento si la Junta se demora en a puesta en marcha de los mismos