El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

Los Reyes Magos llenaron de luz, ilusión, caramelos y juguetes las calles de San Juan

05/01/2018

A las 16:30 horas estaba todo preparado para la salida de la Cabalgata de los Reyes Magos 2018. La calle Barajas y la plaza de Otto Engelhardt se vistieron con sus mejores galas albergando las diez carrozas, la banda de música y las charangas que formaban el cortejo.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(2)

El artista José Mari Fernández y los djs Carri y Lolo consiguieron animar con su música más aún si cabe a todos los presentes miunutos antes de la salida de la cabalgata en un pequeño escenario que se instaló en la plaza de Otto Engelhardt, junto al Centro de Interpretación de Restos Arqueológicos.

Con puntualidad británica partió la cabalgata a las 17:00 horas encabezada por la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo de la hermandad de Santa Genoveva de Sevilla.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(120)

Las calles de San Juan estaban a rebosar de gente «como hacía años no se veía así San Juan», se escuchaba entre los espectadores. Payasos, charangas, zancudos y figuras extrañas acompañaban a Sus Majestades de Oriente dándole un toque de dinamismo, color y alegría a la cabalgata que deslumbró a cada paso.

La Estrella de la Ilusión abría el cortejo de carrozas. Le seguían domadores, payasos y equilibristas en la carroza ataviada con detalles circenses del CMD San Juan. Pequeños hindúes alrededor de un elefante ocupaban la carroza de Asia encargada a el club deportivo El Regate.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(108)

El rey Melchor iba acompañado por numerosos pajes vestidos de azul y dorado. Tras él, la asociación de personas condiscapacidad intelectual Mater et Magistra volvió a ocupar una carroza, en este caso la dedicada a «La bella y la bestia». Grecia también estuvo presente en el cortejo con una carroza que la Peña Cultural Sevillista San Juan Bautista se encargó de coordinar.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(148)

Tras la carroza de Gaspar, inundada de pequeños pajes vestidos de rojo y dorado, seguían los cocineros de Master Chef organizados directamente por la Asociación Amigos de la Cabalgata «Agustín Pérez Sastre el Torero». Casi al final de la cabalgata los espectadores pudieron ver a un grupo numeroso de indígenas de color en una carroza decorada con motivos africanos que representaron familiares de la hermandad del Rosario. El rey Baltasar cerraba el cortejo acompañado por sus beduinos de verde y dorado.

Cabalgata-Reyes-(04-01-2018)-(242)

Un centenar de personas trabajó en el operativo especial dispuesto para la cabalgata entre seguridad, limipieza y organización.

Reportaje fotográfico de la Cabalgata 2018. Pincha aquí.

Los Reyes Magos y la Estrella de la Ilusión, acompañados por el Alcalde y miembros de la corporación municipal visitaron por la mañana las residencias «Mater et Magistra», «Regina Mundi» y de personas mayores «Joaquín Rosillo».

Álbum de visitas de los Reyes Magos a residencias de San Juan. Pincha aquí