El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

Los marcianitos vuelven a San Juan por Navidad

27/12/2017

A las 17:00 horas del 28 de diciembre quedaba inaugurado el II Salón del Videojuego Retro de San Juan de Aznalfarache que estará abierto para poder seguir visitándolo hasta el 30 de diciembre. En este II Salón volveremos a tener la oportunidad de disfrutar con los videojuegos que hicieron furor en los 80 y en los 90 y en sus máquinas originales que han sido restauradas por la asociación Arcade Retro.

Durante los días en que permanecerá abierta esta puerta hacia el pasado se podrá jugar gratis con las maquinitas. Eso sí, se solicita que acudan al evento con un juguete o con alimentos para donarlos. Pacman, Streetfighter, Our run, Pang o Tetris serán algunos de los juegos que se podrán disfrutar estos días.

El II Salón del Videojuego Retro los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre abrirá sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y por las tardes desde las 16:00 a las 20:00 horas. Un regreso al pasado para unas generaciones y un acercamiento a los videojuegos del pasado para los más jóvenes

DR_GQNaXcAAGPvj