El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

Los centros escolares de San Juan firmaron el convenio para gestionar las ayudas municipales para la adquisición de los libros

06/09/2017

firma-convenio-directores-colegios-(20)_pEl 11 de septiembre se abre el plazo para presentar la solicitud para acceder a las ayudas a la adquisición de los libros de infantil que entrega el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache. Hoy mismo, el alcalde, Fernando Zamora, firmó los convenios con los cinco centros educativos que actuarán como entidades colaboradoras con la intención de facilitar y agilizar todo el procedimiento.

Zamora quiso agradecer la colaboración a los equipos directivos de los centros escolares de Infantil y Primaria «sin vosotros, sin vuestra colaboración no habría sido poner en marcha este nuevo procedimiento que confiamos elimine el colapso que padecimos en el curso paso. De esta manera todo va a ser mucho más ágil, pero está claro que el sistema no sería posible sin vuestra colaboración». En el acto de la firma estuvieron presentes los directores de los cuatro centros públicos, Ceip San Pedro Crisólogo, Manuel Magaña; Ceip Esperanza Aponte, David García, Ceip José Payan Garrido, Antonio Caro y Ceip Tartesos, Manuel Ramos; además de la directora del Colegio Santa Teresa, Esther Soldado.

Con este nuevo procedimiento las familias deben presentar la solicitud en su respectivo colegio. Serán los centros los que gestionarán el proceso y entregarán la factura del material adquirido al Ayuntamiento para que éste aporte la ayuda. En este sentido, este curso se ha incrementado la cuantía total de las ayudas que alcanzan un importe de 57.600 euros con un máximo de 75 euros por escolar.

En el caso del alumnado empadronado en la localidad pero que cursa estudios de infantil en colegios de otros municipios el procedimiento es diferente. En este caso deben ser las familias las que soliciten directamente la ayuda entregado la solicitud en el Registro del Ayuntamiento. El plazo es el mismo, del 11 al 22 de septiembre. Este procedimiento será individual.

Texto completo de las bases reguladoras del proceso.