Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento invierte más de 60.000 euros en las obras de mantenimiento antes de la apertura de los colegios de Infantil y Primaria

01/09/2017

Visita al Ceip San PedroEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha invertido este verano más de 60.000 euros en obras de mantenimiento y pequeñas mejoras en los centros educativos de Infantil y Primaria y de la localidad. Pinturas, reforma de instalaciones eléctricas, visita al ceip tartesosfontanería, jadinería, etc. son alguna de las intervenciones que puede realizar el Ayuntamiento, ya que las de mayor calado son competencia de la Junta de Andalucía.

Cada año, los equipos directivos de los Centros escolares trasladan sus necesidades a las delegaciones de Educación y obras y Servicios que aprovechan los meses de veranos, con las aulas vacías, para realizar estas tareas. No obstante, durante todo el curso se acometen también otras actuaciones que surgen y que no pueden esperar al verano para solventarse.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha visitado durante los últimos días de agosto los centros educativos para conocer cómo se están desarrollando las intervenciones y para mantener breves encuentros con los directores de los centros. El objetivo es conocer su grado de satisfacción con el trabajo realizado y sobre todo, determinar si aún es necesario acometer alguna actuación de última hora.

En el Ceip San Pedro Crisólogo se han realizado trabajos de pintura, repaso de instalaciones de fontanería, electricidad y jardinería y mejoras en el comedor escolar. En el Ceip Tartesos se ha actuado con la construcción de un escenario, pintura de las zonas comunes y repaso de instalaciones de electricidad, fontanería y jardinería. Las intervenciones de este año en el Ceip Esperanza Aponte se han centrado en la pintura de la mayor parte del centro, repaso de bajantes y de instalaciones eléctricas, fontanería y jardinería. Por último en el Ceip José Payán Garrido se han reparado bajantes, pintura de las zonas comunes, reparación de dos fuentes de agua potable, reparación del porche del patio de recreo, repaso de instalaciones, sustitución de las protecciones del campo de fútbol dañadas y sustitución de las cornisas de los edificios.

ceip-San-Pedro-(9)

Ceip San Pedro Crisólogo