La inscripción en los tallerres municipales de ocio y cultura estará abierta hasta finales de septiembre

Bordado, Dibujo y Pintura, Restauración de muebles, Informática y Baile son las propuestas para el curso 2017-2018

28/09/2017

Amplia oferta deportiva en San Juan para la temporada 17-18

Continúa abierto el plazo para las inscripciones de las actividades deportivas en San Juan. 16 escuelas municipales. Actividades acuáticas y deporte para adultas conforman la oferta deportiva en el municipio

28/09/2017

Turismo de San Juan convoca un concurso de fotografía por Twitter para celebrar el #DiaMundialdelTurismo

El miércoles 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. San Juan lo celebra con un concurso que pretende mostrar los valores turísticos y patrimoniales de la localidad a través de la fotografía y de las redes sociales. La fotografía ganadora obtendrá un premio de 50 Ossetanas.

25/09/2017

El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

25/09/2017

Medio Ambiente fomenta la movilidad sostenible en los colegios

El miércoles comienzan los talleres de movilidad sostenible que se van a realizar en los centros educativos de primaria de San Juan de Aznalfarache con motivo de la Semana Europea de la Movilidad. Los talleres están dirigidos al alumnado de 6º de Primaria. Se trata de talleres de una hora de duración y de contenido teórico-práctico y lúdico. El objetivo, según explicó la delegada de Medio Ambiente, Inmaculada Serrano, «es fomentar la movilidad sostenible y la conciencia social entre los más jóvenes».

19/09/2017

Las claúsulas suelo continúan a la cabeza de las consultas en la Oficina de Vivienda

Durante los meses de verano, la Oficina ha atendido en torno a medio centenar de usuarios. Desde este martes 19 de septiembre recupera su horario habitual: martes y miércoles de 10:00 a 13:00 horas y martes también por las tardes, de 17:00 a 20:00.

19/09/2017

Lorca llega al teatro Romero San Juan con su correspondencia personal este viernes 22 de septiembre

Las invitaciones para esta obra se pueden recoger hasta el jueves en la Casa de las Artes y el viernes en la taquilla del teatro

19/09/2017

San Juan cuenta desde hoy con una Oficina de Turismo para dar a conocer su riqueza patrimonial, cultural y natural

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, el delegado territorial de Cultural de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela y la vicepresidenta de Diputación de Sevilla, Agripina Cabello, inauguraron esta oficina que ocupa el edificio que fue el antiguo Ayuntamiento de la Villa. La oficina estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas y los miércoles también de 18:00 a 20:00 horas.

15/09/2017

El Ayuntamiento invierte más de 60.000 euros en las obras de mantenimiento antes de la apertura de los colegios de Infantil y Primaria

01/09/2017

Visita al Ceip San PedroEl Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha invertido este verano más de 60.000 euros en obras de mantenimiento y pequeñas mejoras en los centros educativos de Infantil y Primaria y de la localidad. Pinturas, reforma de instalaciones eléctricas, visita al ceip tartesosfontanería, jadinería, etc. son alguna de las intervenciones que puede realizar el Ayuntamiento, ya que las de mayor calado son competencia de la Junta de Andalucía.

Cada año, los equipos directivos de los Centros escolares trasladan sus necesidades a las delegaciones de Educación y obras y Servicios que aprovechan los meses de veranos, con las aulas vacías, para realizar estas tareas. No obstante, durante todo el curso se acometen también otras actuaciones que surgen y que no pueden esperar al verano para solventarse.

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, ha visitado durante los últimos días de agosto los centros educativos para conocer cómo se están desarrollando las intervenciones y para mantener breves encuentros con los directores de los centros. El objetivo es conocer su grado de satisfacción con el trabajo realizado y sobre todo, determinar si aún es necesario acometer alguna actuación de última hora.

En el Ceip San Pedro Crisólogo se han realizado trabajos de pintura, repaso de instalaciones de fontanería, electricidad y jardinería y mejoras en el comedor escolar. En el Ceip Tartesos se ha actuado con la construcción de un escenario, pintura de las zonas comunes y repaso de instalaciones de electricidad, fontanería y jardinería. Las intervenciones de este año en el Ceip Esperanza Aponte se han centrado en la pintura de la mayor parte del centro, repaso de bajantes y de instalaciones eléctricas, fontanería y jardinería. Por último en el Ceip José Payán Garrido se han reparado bajantes, pintura de las zonas comunes, reparación de dos fuentes de agua potable, reparación del porche del patio de recreo, repaso de instalaciones, sustitución de las protecciones del campo de fútbol dañadas y sustitución de las cornisas de los edificios.

ceip-San-Pedro-(9)

Ceip San Pedro Crisólogo