Comienza en San Juan de Aznalfarache la III edición del Curso de Cicerone

Prodetur se encarga de impartir el curso en el Aula del Centro Juvenil de la localidad. Se trata de un curso integrado en el programa Territorio Guadalquivir. La delegada de Turismo, María José Quesada, estuvo presente en la inauguración del curso.

20/11/2017

San Juan recibe el Premio Progreso de Políticas Sociales, Igualdad, Conciliación y Corresponsabilidad

El proyecto «Desmárcate» ha sido galardonado por su carácter innovador en la atención a mujeres víctimas de violencia

17/11/2017

San Juan celebra el Día Mundial contra el Alcohol con actividades deportivas con los IES del

Se entregaron los premios de los concurso de fotografía y dibujo y la Asociación La Barca dio lectura a un Manifiesto

15/11/2017

La campaña del 25N llama a prestar atención a las señales

El acto central de la campaña por el Día contra la violencia machista tendrá lugar el 24 de noviembre con una marcha en la que participaran los centros de educación secundaria de la locales. Se trata de la II edición de esta marcha que partirá de la Plaza de los Derechos Humanos a las 11:30 para concluir en el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, donde se desarrollará el acto. Además de los IES participan también en la organización varios colectivos de la localidad.

14/11/2017

El Ayuntamiento pone en marcha la segunda edición del curso de monitor/a de Tiempo Libre

Ya está abierto el plazo de inscripción en la segunda edición del Curso de Monitor/a de Tiempo Libre. Serán 295 horas de formación, teórica y práctica, homologada, para jóvenes de entre 18 y 30 años. Las clases ese impartirán en horario de tarde en el Centro Juvenil.

14/11/2017

La Semana Cultural de las Personas Mayores arrancó en San Juan con el homenaje a los Mayores del Año

Bajo el lema Disfruta activamente se desarrollarán actividades culturales, deportivas y lúdicas hasta el próximo día 17 de noviembre

13/11/2017

El Ayuntamiento ejecuta el plan de poda 2017-2018 en todas las barriadas del municipio

Los trabajos comenzaron a mediados de octubre y se desarrollarán hasta enero

El espectáculo «Ra, Dios de dioses» recaudará fondos para AFA Aljarafe

El teatro Romero San Juan acogerá esta obra de música y baile el sábado 18 de noviembre

13/11/2017

San Juan amplía la oferta de plazas para el primer ciclo de Educación Infantil con la apertura de la Escuela Infantil de Montelar.

10/05/2017

cartel-escuela-infantilLa nueva escuela infantil San Juan, ubicada en la calle Rosalía de Castro de la barriada de Montelar, comenzará a funcionar el próximo curso escolar. En total, son 101 plazas distribuidas en seis aulas, las que este centro educativo oferta para niños de edades comprendidas entre los 0 y 3 años. El plazo de inscripción para solicitar plaza en esta guardería permanece abierto a partir de hoy y hasta el 26 de mayo. Las solicitudes se presentan en la Casa de las Artes, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Este nuevo centro educativo es de titularidad municipal y viene a complementar la oferta de las otras dos escuelas infantiles públicas de la localidad, Ludopeque, también municipal, y Zenobia Camprubí, de titularidad autonómica.

Las personas interesadas en solcitar plaza en el primer ciclo de Educación Infantil podrán recoger y entregar el impreso de solicitud en los propios centros, aunque en el caso de la nueva Escuela Infantil San Juan se realizará en la Casa de las Artes. En el Portal de Escolarización habilitado en la página web de la Consejería (http://www.juntadeandalucia.es/educacion), se informa de este proceso de escolarización. La solicitud se presentará por duplicado, acompañada de la documentación indicada en el impreso. El plazo de presentación de las solicitudes de admisión de todos los niños y niñas que accedan por primera vez a un centro educativo estará abierto hasta desde el 10 al 26 de mayo, ambos inclusive.