El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

San Juan de Aznalfarache participa en la IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales

12/05/2017

conferencia monedas sociales barcelona-2Es el caso de la moneda ossetana en San Juan de Aznalfarache. La delegada de Desarrollo Local, María José Quesada se encargó de exponer la experiencia y ha participó en un coloquio en el que también estaban representadas localidades como Bristol, Lisboa, Vilanova i la Geltrú, Santa Coloma de Gramanet, Nantes, y Sevilla.

"La moneda ossetana ha permitido generar un movimiento económico interno que beneficia ya a un centenar de familias y a varios comercios de San Juan de Aznalfarache. Ha generado, a pesar de su juventud, un notable impacto social y económico, además de una repercusión exterior que ha llevado a localidades como Córdoba, Sevilla o Barcelona a interesarse por conocer su funcionamiento", explicó Quesada.

María José Quesada señaló que ha resultado muy interesante compartir la experiencia de San Juan de Aznalfarache con otras localidades europeas como Lisboa, Nantes o Bristol y "escuchar también las soluciones y los logros que ellos están consiguiendo". Quesada indicó que ha llamado mucho la atención el carácter tecnológico de la moneda ossetana, que se mueve a través de una app para móviles.

El debate sobre las ventajas y los retos de las monedas sociales que ha tenido lugar entre los Ayuntamientos pioneros fue la actividad central en la segunda mañana de las sesiones de esta IV Conferencia Internacional, que continuará hasta el domingo en Barcelona con diversos intercambios. Entre otras cosas, se podrán escuchar experiencias similares en Hispanoamérica y el sábado se realizará una especie de Feria de las monedas sociales.

La delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache señaló que estas iniciativas surgidas en diversos municipios "son una respuesta a la crisis económica y sobre todo a la aplicación de modelos económicos que han favorecido al capital antes que a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo desde los municipios es innovar en políticas sociales y económicas con estas propuestas".