El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

San Juan de Aznalfarache participa en la IV Conferencia Internacional de Monedas Sociales

12/05/2017

conferencia monedas sociales barcelona-2Es el caso de la moneda ossetana en San Juan de Aznalfarache. La delegada de Desarrollo Local, María José Quesada se encargó de exponer la experiencia y ha participó en un coloquio en el que también estaban representadas localidades como Bristol, Lisboa, Vilanova i la Geltrú, Santa Coloma de Gramanet, Nantes, y Sevilla.

"La moneda ossetana ha permitido generar un movimiento económico interno que beneficia ya a un centenar de familias y a varios comercios de San Juan de Aznalfarache. Ha generado, a pesar de su juventud, un notable impacto social y económico, además de una repercusión exterior que ha llevado a localidades como Córdoba, Sevilla o Barcelona a interesarse por conocer su funcionamiento", explicó Quesada.

María José Quesada señaló que ha resultado muy interesante compartir la experiencia de San Juan de Aznalfarache con otras localidades europeas como Lisboa, Nantes o Bristol y "escuchar también las soluciones y los logros que ellos están consiguiendo". Quesada indicó que ha llamado mucho la atención el carácter tecnológico de la moneda ossetana, que se mueve a través de una app para móviles.

El debate sobre las ventajas y los retos de las monedas sociales que ha tenido lugar entre los Ayuntamientos pioneros fue la actividad central en la segunda mañana de las sesiones de esta IV Conferencia Internacional, que continuará hasta el domingo en Barcelona con diversos intercambios. Entre otras cosas, se podrán escuchar experiencias similares en Hispanoamérica y el sábado se realizará una especie de Feria de las monedas sociales.

La delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache señaló que estas iniciativas surgidas en diversos municipios "son una respuesta a la crisis económica y sobre todo a la aplicación de modelos económicos que han favorecido al capital antes que a la ciudadanía. Lo que estamos haciendo desde los municipios es innovar en políticas sociales y económicas con estas propuestas".