El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

Ayuntamiento y Andalucía Emprende renuevan el convenio de cesión del local donde se ubica el CADE

06/04/2017

El alcalde de San Juan de Aznalfarache, Fernando Zamora, y el delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Sevilla, Juan Borrego, han firmado el acuerdo por el cual el Ayuntamiento continúa cediendo gratuitamente un local municipal a la Fundación Andalucía Emprende de la Junta como Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE). Este centro presta servicio no sólo a los habitantes de San Juan de Aznalfarache sino también a los municipios de Gelves, Mairena del Aljarafe, Almensilla y Palomares del Río, en total unas 89.000 personas.

Firma-de-convenio-local-CADE-(06-04-2017)-(9)

El delegado territorial de Empleo ha agradecido al Alcalde de San Juan "la prestación del local de forma totalmente gratuita con la inversión que ello supone. Así podemos ofrecer un servicio que beneficia a muchas personas principalmente de San Juan de Aznalfarache". Por su parte Fernando Zamora ha valorado la confianza depositada por la delegación provincial en el Ayuntamiento de San Juan ya que "es importante que en San Juan tengamos un CADE que apoya a emprendedores, autónomos y personas desempleadas de San Juan y de alrededores".

Un total de cinco profesionales especializados en emprendimiento trabajan en este centro, ubicado en la calle Carmen de Burgos Colombine, 7. Un Centro Andaluz de Emprendimiento presta servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía y fomenta la actividad económica y la generación de empleo. Unos servicios dirigidos a personas desempleadas que en el caso de la zona de San Juan las últimas cifras de paro rondan las 9.800 personas.

Por otro lado, la Lanzadera Andalucía Emprende que desde febrero está funcionando en San Juan ha logrado ya la inserción laboral de siete de las veinte personas participantes.