El martes 31 de octubre San Juan vivirá su gran Fiesta de Halloween

La Plaza del Auditorio acogerá el concurso de disfraces. Habrá dos premios, de 300 euros para la categoría de adultos, mayores de 18 años, y 200 euros en la categoría de infantil y juvenil, de 0 a 17 años.

16/10/2017

La Orquesta Barroca de Sevilla actúa este sábado 14 de octubre

El recital «Música europea en tiempos de Murillo» dará comienzo a las 12:00 horas. Las invitaciones se pueden recoger en la Casa de las Artes, hasta el miércoles, y en la taquilla del teatro, viernes y sábado.

09/10/2017

El Centro de Atención al Peregrino comienza a funcionar este sábado 7 de octubre

Está ubicado en la Casa de las Artes y su horario será sábados y domingos, de 10:00 a 14:00 horas

El Puente de Hierro es la fotografía ganadora del concurso #Descubre San Juan

Panorámicas de San Juan, el Centro de Interpretación, el Metro o el Monumento son algunas de las imágenes que han participado en el concurso de forografía en Twitter organizado con motivo del Día Mundial del Turismo

04/10/2017

El Taller Sanarte promoverá un año más el desarrollo personal y la promoción de las salud a través de las artes escénicas

Desde ayer, todos los martes durante dos horas, se desarrollará este taller puesto en marcha por las delegaciones de Igualdad y Bienestar Social

El Club de Lectura Mateo Alemán comienza el nuevo curso con 40 participantes

«La voz dormida» y «La Mennulara» son las dos primeras obras literarias que se analizarán en este taller municipal

04/10/2017

Un curso de Community Manager enseñará a los vecinos de San Juan el manejo de las redes sociales

Las inscripciones para este acción formativa de Andalucía Compromiso Digital se pueden realizar hasta el próximo lunes 9 de octubre en la Oficina de Andalucía Orienta

800 personas participan en las actividades deportivas municipales

Ayer se inauguró la nueva temporada de deportes municipales en las instalaciones del Primero de Mayo. Durante toda la semana irán comenzando las diferentes escuelas y actividades para adultos y acuáticas.

La Lanzadera Andalucía Emprende que se desarrolla en San Juan cuenta ya con un 15% de inserción laboral

09/03/2017

visita delegado lanzadera 1Un total de 20 personas desempleadas, en su mayoría vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, y con diferentes perfiles formativos y profesionales participan en la Lanzadera Andalucía Emprende que hace unas semanas se puso en funcionamiento en san Juan de Aznalfarache. Sus participantes recibieron esta mañana la visita del alcalde de la localidad, Fernando Zamora , y del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla. A través de una dinámica de grupo cada uno ha dado a conocer sus inquietudes y motivaciones como participantes en esta inicativa que pretende facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas a través de la búsqueda activa de empleo.

El responsable territorial ha explicado que "las Lanzaderas suponen un cambio de enfoque en las políticas de empleo ya que se fomenta el trabajo en equipo y se les ayuda a potenciar sus competencias y habilidades a través de dinámicas de grupo".

Durante cinco meses, hasta finales de julio, estos 20 participantes serán orientados por un "coach" en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia a través del desarrollo de un proyecto emprendedor.

El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "que consiguen motivar a las personas desempleadas y mirar su futuro profesional con mayores expectativas de éxito, como nos acaban de demostrar en su presentación".

Esta es la cuarta edición del programa Lanzaderas que en su edición anterior concluyó con una inserción laboral del 91%. En la de San Juan de Aznalfarache, con sólo semanas de funcionamiento, ya han encontrado trabajo tres de sus participantes.