El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

La Lanzadera Andalucía Emprende que se desarrolla en San Juan cuenta ya con un 15% de inserción laboral

09/03/2017

visita delegado lanzadera 1Un total de 20 personas desempleadas, en su mayoría vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, y con diferentes perfiles formativos y profesionales participan en la Lanzadera Andalucía Emprende que hace unas semanas se puso en funcionamiento en san Juan de Aznalfarache. Sus participantes recibieron esta mañana la visita del alcalde de la localidad, Fernando Zamora , y del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla. A través de una dinámica de grupo cada uno ha dado a conocer sus inquietudes y motivaciones como participantes en esta inicativa que pretende facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas a través de la búsqueda activa de empleo.

El responsable territorial ha explicado que "las Lanzaderas suponen un cambio de enfoque en las políticas de empleo ya que se fomenta el trabajo en equipo y se les ayuda a potenciar sus competencias y habilidades a través de dinámicas de grupo".

Durante cinco meses, hasta finales de julio, estos 20 participantes serán orientados por un "coach" en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia a través del desarrollo de un proyecto emprendedor.

El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "que consiguen motivar a las personas desempleadas y mirar su futuro profesional con mayores expectativas de éxito, como nos acaban de demostrar en su presentación".

Esta es la cuarta edición del programa Lanzaderas que en su edición anterior concluyó con una inserción laboral del 91%. En la de San Juan de Aznalfarache, con sólo semanas de funcionamiento, ya han encontrado trabajo tres de sus participantes.