El Ayuntamiento de San Juan rechaza la presencia del autobús homófobo de Hazteoir en la localidad

El alcalde, Fernando Zamora, ha mostrado su "enérgica repulsa" a este tipo de comportamientos

28/03/2017

"Penti" y Carmen Valle se proclamaron vencedores absolutos de la XXII Carrera Popular Villa de San Juan

A pesar de que la lluvia hizo acto de presencia durante toda la mañana y obligó a modificar algunos horarios, la carrera popular volvió a ser una fiesta del deporte en San Juan de Aznalfarache.

27/03/2017

La exposición

La exposición "El papel de la radio en la sociedad" se inauguró con la grabación de un programa de Código Crítico

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de San Juan acogió el acto de inauguración de la exposición que reúne 25 pinturas inspiradas en el mundo de la radio. Durante casi una hora los componentes de Código Crítico ilustraron y divirtieron al público asistente. Con esta muestra se cierran los actos conmemorativos del 30 aniversario de Radio Guadalquivir.

25/03/2017

San Juan reconoció el trabajo de los deportistas más destacados del año

Además de 12 deportistas, instituciones y personas que han trabajado por el deporte, en la VII Gala del Deporte sanjuanero se reconoció a jóvenes de las escuelas y clubes federados de la localidad. La Gala sirvió también para presentar la XXII Carrera Popular Villa de San Juan en la que se han inscrito 1.400 atletas.

24/03/2017

El teatro Romero San Juan acogerá

El teatro Romero San Juan acogerá "Guadalquivir cofrade"

El grupo Los del Guadalquivir traerán a San Juan este espectáculo que funde sevillanas y pasión cofrade

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

Las inscripciones se pueden realizar hasta el 22 de marzo. La prueba es gratuita y de carácter solidario ya que los participantes deberán aportar un kilo de alimentos destinado a Cáritas.

Cruz Roja impartirá talleres dirigidos a personas mayores de 55 años

La alimentación, el descanso, los accidentes domésticos y el ahorro doméstico serán los temas a tratar

21/03/2017

Una exposición colectiva de pintura rinde homenaje al papel de la radio en la sociedad

La muestra se inaugura este viernes 24 de marzo en el patio del Ayuntamiento y se podrá visitar hasta el 5 de abril. Durante el acto se grabará un especial del programa de Radio Guadalquivir, Código Crítico, cuyos integrantes son algunos de los artistas que participan en la exposición.

20/03/2017

La Lanzadera Andalucía Emprende que se desarrolla en San Juan cuenta ya con un 15% de inserción laboral

09/03/2017

visita delegado lanzadera 1Un total de 20 personas desempleadas, en su mayoría vecinos y vecinas de San Juan de Aznalfarache, y con diferentes perfiles formativos y profesionales participan en la Lanzadera Andalucía Emprende que hace unas semanas se puso en funcionamiento en san Juan de Aznalfarache. Sus participantes recibieron esta mañana la visita del alcalde de la localidad, Fernando Zamora , y del delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía en Sevilla. A través de una dinámica de grupo cada uno ha dado a conocer sus inquietudes y motivaciones como participantes en esta inicativa que pretende facilitar la inserción socio-laboral de personas desempleadas a través de la búsqueda activa de empleo.

El responsable territorial ha explicado que "las Lanzaderas suponen un cambio de enfoque en las políticas de empleo ya que se fomenta el trabajo en equipo y se les ayuda a potenciar sus competencias y habilidades a través de dinámicas de grupo".

Durante cinco meses, hasta finales de julio, estos 20 participantes serán orientados por un "coach" en la búsqueda activa de empleo, bien por cuenta ajena o por cuenta propia a través del desarrollo de un proyecto emprendedor.

El alcalde, Fernando Zamora, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas "que consiguen motivar a las personas desempleadas y mirar su futuro profesional con mayores expectativas de éxito, como nos acaban de demostrar en su presentación".

Esta es la cuarta edición del programa Lanzaderas que en su edición anterior concluyó con una inserción laboral del 91%. En la de San Juan de Aznalfarache, con sólo semanas de funcionamiento, ya han encontrado trabajo tres de sus participantes.