El inicio de las obras del acerado en la Avenida de Coria provoca cambios en las paradas de los autobuses metropolitanos

Las obras de construcción del carril bici-peatonal de la Avenida de Coria se iniciaron esta mañana y han provocado cambios en el recorrido de cuatro líneas de autobuses metropolitanos al anularse las paradas de Arrocería herba y Decathlon.

16/01/2018

El martes 16 comienza la construcción de un carril bici-peatonal que unirá el barrio bajo con la zona comercial de Alavera

La actuación supondrá cortes de tráfico parciales en la carretera. Durante el desarrollo de la obra solo estará permitida la circulación de vehículos en sentido barrio bajo. La obra tiene un presupuesto de más de 113.000 euros y forma parte de las inversiones del Plan Supera V.

15/01/2018

Las obras de asfaltado en la barriada de la Cooperativa se prolongarán al menos hasta el martes 16 de enero

Una avería en la máquina que realiza el fresado del asfalto ha provocado que durante la mañana no se pudiera avanzar como estaba previsto. Durante el día de hoy se prevé asfaltar el primer tramo de la Concordia y la calle Fuengirola.

15/01/2018

Mayores de San Juan se concentraron ante el Ayuntamiento para demandar una subida digna de las pensiones

El alcalde, Fernando Zamora, compartió las demandas de este colectivo que considera «insuficiente y mísera» la subida del 0,25% para las pensiones aprobado por el Gobierno de la Nación. El colectivo demanda, al menos, una subida equivalente al IPC.

15/01/2018

San Juan de Aznalfarache se presenta como producto turístico en la Feria Internacional del Turismo

El municipio estará presente en la Fitur, que se celebra en Madrid del 17 al 21 de enero. El alcalde, Fernando Zamora, y la delegada de Turismo, Mª José Quesada, acudirán a esta cita y darán a conocer los vinos El lagar de Osset.

14/01/2018

El alcalde visitó las obras de asfaltado en la localidad que avanzan al ritmo previsto

A principios de la próxima semana está previsto que concluyan las obras de asfaltado que se están realizando en dviersas calles de la localidad y que suponen una inversión de más de 100.000 euros procedentes del Plan Supera V. Además, durante estos días se realizan también otras actuación con la renovación de parques infantiles.

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte Municipal repartirá 111.000 euros entre los clubes deportivos de San Juan

10 equipos de la localidad serán los que reciban esta subvención. Las cantidades asignadas se establecieron por consenso de todos los clubes

11/01/2018

Las obras de asfaltado se iniciaron en las Vírgenes y el Monumento

Durante esta semana esta prevista la renovación del asfaltado de 11 calles del municipio. Los trabajos se han iniciado con el fresado de las vías Virgen de los Dolores y San Gregorio Osset y el asfaltado en el aparcamiento del Monumento. Se prolongarán hasta finales de esta semana.

10/01/2018

11/01/2018

El Plan de Apoyo al Deporte municipal para la temporada 2017-18 cuenta con una subvención de 111.780 euros. Han sido los equipos de la localidad junto con el Delegado de Deportes, Javier Ortega, los que han diseñado los criterios para el reparto entre los clubes del municipio. «Estoy muy satisfecho del apoyo de la corporación con los equipos del municipio para que sigan creciendo y con el consenso entre los equipos a la hora de establecer las bases para la concesión de esta subvención».

Estas ayudas se dividen en dos líneas: la primera se destina a los clubes deportivos locales que participan en competiciones federadas de carácter provincial, autonómico y nacional, y la segunda a los clubes que realizan actividades deportivas de carácter local y/o participan en competiciones deportivas no federadas. La convocatoria sigue un sistema de reparto muy detallado que contempla desde el número de deportistas del club, hasta las competiciones en las que participa o los logros conseguidos durante la temporada, entre otros criterios.

Para Javier Ortega el deporte está en continuo crecimiento y progresión en la localidad «para esta temporada hay 845 deportistas con licencias federada en los diferentes deportes, más de 700 inscripciones a las Escuelas Deportivas Municipales y más de 700 abonados a las instalaciones deportivas municipales. En torno a 2.200 personas realizan actividad deportiva en San Juan»

Diez clubes de la localidad han cumplido los requisitos para obtener parte del montante global de la partida, que se reparte en función de los criterios contemplados en las bases de la convocatoria.

UD Loreto, 30.587,41 euros
CMD San Juan, 24.855,71 euros