Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud

Unas 70 personas han participado en el V Encuentro Mujeres y salud "Ventanas a la Alegría"

La salud emocional, la sexualidad femenina o la autoestima ha sido la temática sobre la que se ha centrado esta jornada organizada por la delegación de Igualdad con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres.

26/05/2017

Técnicos de Servicios Sociales asisten a una charla sobre daño cerebral adquirido

La asociación DACE ha explicado cómo funciona y qué recursos ofrece a pacientes y familiares

26/05/2017

El Pleno aprueba una revisión de la normativa y los planes de accesibilidad

Un receso en el Pleno permitió a todos los grupos negociar y acordar un texto alternativo a la moción que San Juan Puede había presentado sobre accesibilidad. El grupo proponente aceptó las modificaciones propuestas por PSOE y PP la moción fue aprobada por unanimidad. Además, se dio cuenta de las obras que se pretende incluir en el Plan Supera V de Diputación y se conoció el informe que certifica el cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestarias en el primer trimestre de 2017

24/05/2017

El festival

El festival "Birra & Art" se celebra este fin de semana en la Plaza del Auditorio

Se mostrarán diversas cervezas artesanales elaboradas en Andalucía, habrá degustaciones, venta y actuaciones en directo.

22/05/2017

San Juan premió a los jóvenes que han destacado en diversos ámbitos de la sociedad

Deporte, arte y cultura, solidaridad, emprendimiento y joven promesa son las cinco galardones entregados en la Gala de los Premios Joven de San Juan de Aznalfarache que tuvo lugar el viernes en el Teatro Romero San Juan

22/05/2017

Abierto el plazo de presentación de solicitudes para la Residencia de Tiempo Libre de Matalascañas

Las solicitudes se podrán presentar entre el 19 de mayo y el 9 de junio. El modelos de inscripción para los diversos colectivos se puede descargar a través de esta misma web. Pensionistas y asociaciones de la localidad tendrán prioridad en la adjudicación que se realizará por sorteo.

19/05/2017

Estudiantes de San Juan debatieron sobre la transexualidad con la vida de Lili Elbe como ejemplo

La vida de Lili Elbe, la primera mujer transexual que se sometió a una reconstrucción de sus genitales fue el centro de la obra de teatro a la que asistieron esta mañana estudiantes de tercero y cuarto de Eso del IES Mateo Alemán. Posteriormente se abrió un debate sobre la transexualidad coordinado por la responsable del Punto LGTB de San Juan de Aznalfarache.

18/05/2017

Estudiantes sanjuaneros recibieron orientación sobre las salidas profesionales por las que pueden optar al terminar Bachillerato

La Semana joven ha planteado esta mañana una serie de charlas de orientación vocacional para estudiantes de la localidad. Las universidades sevillana y la Consejería de Educación han información a los jóvenes sobre las diversas opciones que pueden escoger para continuar con su formación una vez concluido el Bachillerato.

17/05/2017

La XXII Carrera Popular Villa de San Juan se celebra el domingo 26 de marzo

21/03/2017

folleto-ext-carrera-17Ya está abierto el plazo de inscripción en la XXII Carrera Popular Villa de San Juan. Se trata de una de las pruebas más esperadas del calendario de carreras sevillano por las características singulares de su recorrido que incluye la subida al barrio del Monumento. La inscripción es gratuita y el plazo está abierto hasta el 22 de marzo (14:00 horas) o bien hasta completar el cupo máximo que se ha fijado en 700 atletas para las categorías inferiores y 700 para la prueba absoluta. La única condición es aportar un kilo de alimento en el momento de la recogida del dorsal.

folleto-int-carrera-17La organización de la prueba ha establecido premios para los tres primeros clasificados en la prueba absoluta en categoría femenina y masculina y para los tres primeros atletas locales en la prueba absoluta también en ambas categorías. Además todos los participantes que concluyan la prueba recibirán una bolsa de avituallamiento y una camiseta técnica. Habrá trofeos para los primeros clasificados de todas las categorías así como a los equipos con más participantes inscritos y para el primer atleta de la prueba absoluta que corone la subida a la barriada del Monumento. También se contemplan premios para los centros educativos de la localidad. Así, tanto el colegio como el instituto de la localidad con más atletas que finalicen la carrera en las categorías menores recibirán 200 euros en material deportivo.

Las inscripciones pueden realizarse enviando un correo electrónico a 22carrerapopularvilladesanjuan@gmail.com, enviando un fax al 954761590 o en persona en las oficinas del Polideportivo 1º de Mayo. Es necesario incluir los siguientes datos: nombre y apellidos, fecha de nacimiento, club de pertenencia, correo electrónico y señalar si es atleta local o no local.

CARRERA--recorrido